Select Page

¡Se acerca! Hay Festival Querétaro 2016

Del 1 al 4 de septiembre la ciudad de Querétaro recibe en Hay Festival Querétaro 2016 a más de 100 de invitados provenientes de 17 países que darán vida a charlas, debates, conferencias, lecturas, obras de teatro, poesía, muestras de cine, conciertos y talleres, con el objetivo de contar y compartir las verdades de aquello que está sucediendo en el mundo; esa verdad que remueve conciencias y trasciende en la memoria, para enriquecer el lenguaje universal de las ideas.

Como cada año el festival crea espacios para la celebración, el intercambio y el pensamiento crítico a partir de eventos inclusivos y de acción social. Así, en esta nueva edición, las expresiones literarias nos presentan al Premio Nobel de Literatura J.M.G. Le Clézio (Premio Nobel de Literatura 2008); los autores españoles Marcos Giralt Torrente, Juan José Millás y Gabriela Ybarra; la brasileña Nélida Piñón; los argentinos Eduardo Sacheri (premio Alfaguara 2016), Mariana Enríquez, Martin Kohan, Claudia Piñeiro y Edgardo Cozarinksy; el holandés Cees Nooteboom; el chileno Carlos Franz (ganador del Premio de la II Bienal Mario Vargas Llosa); los colombianos Carolina Sanín y Juan Cárdenas; el venezolano Rodrigo Blanco Calderón (ganador del premio Rive Gauche 2016); la autora británica Nell Leyshon; los norteamericanos Jonathan Shaw, Susan Abulhawa, de origen palestino, y Ryan Gattis.

Para los encuentros con autores mexicanos destacan la escritora y activista Elena Poniatowska; la académica y escritora Margo Glantz; el escritor Fernando del Paso (ganador del Premio Cervantes en 2015); la novelista y cuentista Guadalupe Nettel; el autor de Muerte Súbita, Álvaro Enrigue, (ganador del Premio Herralde 2013); el politólogo y escritor Emiliano Monge; Maruan Soto; la periodista y novelista Valeria Luiselli; la escritora y dramaturga Carmen Boullosa; Jennifer Clement; Ignacio Padilla (miembro de la Generación del Crack) y la poeta y escritora Gabriela Jauregui, entre otros.

El Hay Festival Querétaro se llevará a cabo del 1 al 4 de septiembre con más de 90 eventos y la participación de autores como J.M.G Le Clézio (Francia, Premio Nobel de Literatura 2008), Elena Poniatowska (México), Juan José Millás (España), Nélida Piñon (Brasil), Eduardo Sacheri (Argentina), Margo Glantz (México), Cees Nooteboom (Holanda), Ryan Gattis (Estados Unidos) y Nell Leyshon (Reino Unido)

Con actividades de cine y teatro a cargo de Jorge Perugorría (Cuba), Leonardo Sbaraglia (Argentina) y Enzo Cormann (Francia).

Charlas sobre Derechos Humanos por parte de Ahmed Galal (Cuarteto para el Diálogo Nacional en Túnez, Premio Nobel de la Paz 2015), Luis Moreno Ocampo (Argentina) y Martín Caparrós (Argentina).

Temas periodísticos abordados por Carmen Aristegui (México), Diego Enrique Osorno (México), David Dufresne (Francia) y Sanjuana Martínez (México).

En la Ciencia estarán presentes Pere Estupinyà (España) y Gerardo Herrera Corral (México).

Música soul-funk de The Suffers (Estados Unidos), poesía del cantautor Marwan (España/Palestina), el Jam de Moneros con Jis y Trino (México) y una Lucha de Escritores Anónimos (México).

Hay Festivalito para niños y jóvenes: Booktubers (Valeria Hernández y Alberto Villareal) Javier Ruescas, Benito Taibo, Wonder Power (recital de poesía visual), Pedro Daniel González y Juan Gedovius.

MasCultura 21-jul-16
 

Facebook

Historial

Descarga