La evolución de las consolas

Desde la aparición de la primera consola de videojuegos en 1967, la “Brown Box”, diseñada por el ingeniero alemán Ralph H. Baer, han transcurrido cerca de cincuenta años de avances y mejoras continuas. De los gráficos pixeleados que simulaban deportistas, aventureros o naves espaciales hasta los más recientes, que parecen a punto de cobrar vida en nuestros rostros, esta industria continúa su evolución.

El tamaño de las consolas se ha mantenido prácticamente igual, a excepción de aquéllas diseñadas para ser portátiles como el Game Boy; sus cubiertas siguen siendo de plástico aunque han dejado atrás los acabados que simulaban madera, como el caso del Atari 2600, y el color que más predomina es el negro. Desde luego, el Wii confirma la excepción a la regla al ser todo blanco, si bien después se fabricó una versión en negro.

Como centros de entretenimiento, las consolas más modernas funcionan como reproductores de DVD o Blu-ray, y gracias a que se pueden conectar a internet es posible usar cientos de aplicaciones en línea reduciendo el número de equipos a uno solo. En el mercado de los videojuegos, tres grandes empresas compiten actualmente: Xbox, de Microsoft; PlayStation, de Sony, y la legendaria Nintendo. Se trata de una verdadera lucha de titanes, como en Mortal Kombat.

MasCultura 27-sep-16

Facebook

Historial

Descarga