Concierto Internacional: Recital de violín con Michael Barenboim

La Dirección General de Música de la UNAM organiza el Concierto Internacional con el violinista Michael Barenboim el próximo viernes 30 de septiembre en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario.

El repertorio estará compuesto por Sequenza VIII de Berio, Sonata para violín no. 3 de Bach, Anthèmes 1 de Boulez y Sonata para violín de Bartók. El 01 y 02 de octubre se presentará como solista con la OFUNAM intepretando el Concierto para violín de Ginastera.

El violinista Michael Barenboim nació en París y creció en Berlín. Realizó estudios en la Escuela Superior de Música y Teatro de Rostock en Alemania con Axel Wilczok y de filosofía en la Universidad de La Sorbona en París. Además de su compromiso con el repertorio central de los períodos clásico y romántico, Barenboim está muy interesado en la música contemporánea.

Ha tenido notables participaciones solistas, ejemplo de ello es su actuación con la Filarmónica de Viena donde tocó el Concierto para violín de Schönberg en la primera interpretación de esta partitura por dicha orquesta. Además, durante las celebraciones por los 90 años de Pierre Boulez, interpretó Dérive 2, Anthèmes 1, Anthèmes 2 y otras obras del compositor francés en la Philharmonie de Berlín, la Konserthaus de Dortmund, el Barbican Centre de Londres, la Ópera Nacional de París y el Festival de Salzburgo.

Entre las orquestas que lo han invitado a tocar se encuentran la Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Múnich, la Filarmónica de Israel, la Filarmónica de La Scala, la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Cámara de Los Ángeles, la Orquesta de la Tonhalle de Zúrich y la Sinfónica de Tokio. Recientemente tuvo una residencia con la Sinfónica de Bretaña. Se ha presentado bajo la dirección de Lorin Maazel, Zubin Mehta, Karl-Heinz Steffens y David Zinman, por mencionar algunos.

Michael Barenboim es integrante fundador del Cuarteto Erlenbusch y participa regularmente en el Festival de Música de Rheingau, el Beethovenfest de Bonn, y otros encuentros en Lucerna, Verbier y Jerusalén. Ha colaborado con Guy Braunstein, Frans Helmerson, Nobuko Imai, Alisa Weilerstein y Nikolaj Znaider. También toca regularmente con sus padres Daniel Barenboim y Elena Bashkirova.

El concierto de Michael Barenboim tendrá lugar el viernes 30 de septiembre a las 20:30 horas en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (Insurgentes Sur 3000, C.U.). Los boletos ($150) están a la venta en las taquillas de la Sala con el 50% de descuento personal a maestros y estudiantes en general; ex alumnos y trabajadores de la UNAM; y jubilados del ISSSTE, IMSS e INAPAM con credencial vigente. Informes en el teléfono 5622 7113. Consulte cartelera: www.musica.unam.mx

MasCultura 22-sep-16
 

Facebook

Historial

Descarga