El sueño de aquel paraíso perdido

Los hermanos tienen un poderoso vínculo en la vida, por más tiempo que pasen distanciados o se vean con muy poca frecuencia. La relación generada entre hermanos es única, y probablemente no se tiene con nadie más durante el resto de la vida. Existen, además de esos hechos, algunos datos científicos que aportan información sobre los hermanos y la relación que tenemos con ellos, es seguro que todos tenemos una relación estrecha o una manera rara de ver la vida con ellos.

 Larry Tremblay ha escrito una treintena de libros como novelista, dramaturgo, poeta y ensayista. Su obra se ha traducido a casi veinte idiomas y sus obras de teatro se han representado en muchos países. Ha sido galardonado docenas de veces y publicado en más de diez países.

Los hermano que retrata Tremblay en Dos hermanos (Nube de Tinta, 2016), comparten todo en un pequeño territorio de Oriente Próximo, en la casa de sus padres y abuelos, donde el paraíso tiene forma de jardines frutales, manjares de naranjos. Pero un día, un obús rasga el cielo y separa personas, hermanos y sentimientos. A partir de entonces, la guerra será el trasfondo en el que dos hermanos tendrán que afrontar la sangre o la venganza, olvidando el sueño de aquel paraíso perdido.

“Reinaba en la casa una tristeza húmeda. El aire se había densificado pese a la brisa que se colaba por las ventanas abiertas, y el silencio manaba de su interior del mismo modo que la luz manaba de los naranjos. Hubiera dicho que las paredes, el entarimado y los muebles sabían que Soulayed regresaría al día siguiente. Aziz se pasó el día susurrándole a su hermano que se sentía feliz, que todo iría bien. No debes de preocuparte. Haremos el intercambio y nadie se dará cuenta. Amed tenía ganas de estrecharlo hasta hacerlo desaparecer en su brazo”.

 Tomemos el libro en nuestras manos y disfrutemos de una novela dura y realista de la actualidad.

 

Con información de Tremblay Larry. Dos hermanos, México: Ramdom House, 2016, 158pp

Lee con tus hermanos de sangre o amigos en gandhi.com.mx 

MasCultura 22-sep-16

 

 

 

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:”Tabla normal”;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-parent:””;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:12.0pt;
font-family:Cambria;
mso-ascii-font-family:Cambria;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-hansi-font-family:Cambria;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

 

–>

Facebook

Historial

Descarga