Select Page

Conmemoración de Shakespeare en Anglo Arts

Anglo Arts, departamento cultural de The Anglo Mexican Foundation, realiza la puesta en escena de Noche de Reyes de William Shakespeare en coproducción con Próspero MX.

Para conmemorar los 400 años de la muerte de William Shakespeare y coincidir con los 15 años del programa de actuación de Shakespeare que ofrece Anglo Arts, departamento cultural de The Anglo Mexican Foundation, Anglo Arts junto con Próspero MX realiza una nueva puesta en escena de la obra Noche de Reyes, escrita por el Bardo en 1601-1602. Esta comedia de doble identidad e intriga romántica se presenta en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico para una temporada del 5 de noviembre al 18 de diciembre del presente.

La obra de Shakespeare cuenta la historia de dos gemelos, Sebastián y Viola, separados por un naufragio llegan a las costas de Iliria. Viola, se emplea como paje con el nombre de Cesario junto al duque Orsino, enamorado de la condesa Olivia, quien rechaza su amor. Orsino envía a Viola-Cesario a interceder con Olivia. Viola se enamora de Orsino; Olivia, a su vez, se enamora de Viola-Cesario. Olivia, encontrándose con Sebastián, lo toma por Cesario, le ofrece su amor y se casa con él. El duque, indignado, se despide de Olivia. Cuando la llegada de Sebastián aclara el equívoco, el duque, se da cuenta del amor de Viola, se enamora de ella y se casan. Junto a la intriga sentimental se desarrolla otra satírica: la rivalidad entre Malvolio y sir Toby, el primero vanidoso y el segundo pendenciero. Junto a ellos están sir Andrew Aguecheek hombre que aspira a la mano de la condesa, María la dama de compañía y el bufón Feste.

Temporada de 14 funciones del 5 de noviembre al 18 de diciembre, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas.

Boletos: $… Los boletos estén en venta en la taquilla del Centro Cultural Helénico y en Ticketmaster.

Informes: T. 3067 8816 / elisabeth.lastschenko@tamf.org.mx / www.angloarts.mx

MasCultura 17-oct-16
 

Facebook

Historial

Descarga