Sombras amigas “Magia Sombría” de Joshua Khan

¿Es extraño sentir miedo? Si recuerdas por un instante y vuelves en el tiempo, encontrarás un punto en el que se determina de dónde provienen tus temores. Por lo menos una vez en la vida has tenido esa extraña sensación en la que parece que todo tu cuerpo se está quemando con lentitud y sutileza, temblando por momentos que se sienten eternos, y el corazón late con una velocidad voraz; lentamente parece que te presionan el pecho, y todo se complica, porque respirar se vuelve casi imposible por la falta de aire. Son esos espacios de tiempo en los que todo se detiene y la experiencia del miedo se vuelve sombría. ¿Alguna vez has temblado?

Magia Sombría, de Joshua Khan te llevará por un sueño lleno de magia, con filamentos tan finos como la tela de una araña, que se pegarán en tus pensamientos, como si caminaras por los riscos de esta historia; te adentrarás en el castillo de la penumbra, lugar donde suceden hechos extraños, y te llevará por entre sus fauces, en las que se vierten ríos de flores marchitas. Tu imaginación es la herramienta perfecta para este desafío: caerá la última gota de tus emociones.

Una vez que abras este libro conocerás a los personajes y los lugares donde pertenecen las sombras. Las estrellas se han vuelto tus cómplices en este momento, y no puedes confiar en ninguna otra cosa más que en ellas, porque te guiarán hasta ver la luz entre la oscuridad. ¿Estás temblando? ¡No lo creo! ¿Eres cobarde? ¡Grita que no!

El brillo de la luna sabrá por dónde guiarte entre el horror de los personajes; esta puede ser siempre tu noche. En las historias se cuentan las emociones de los protagonistas, y te identificarás con los zombies, paladines, mascotas fantasma, verdugos, juglares, asesinos y un heroico murciélago gigante. Ésta es una historia de tierras lejanas y ocultas, sólida como un corazón salvaje y aventurado. Magia Sombría es la novela que le pertenece a Lily, una adolescente de trece años de edad que tras el horrible asesinato de toda su familia se convierte

súbitamente en la gobernante de Gehenna. Es considerada la única superviviente de la Casa de los Sombra, un linaje de oscuros hechiceros que con el paso de los años van perdiendo sus poderes generación tras generación. Ahora Gehenna, la tierra de sombras, está a punto de ser conquistada por los antiguos enemigos del clan Sombra, y Lily tiene la responsabilidad de salvar su tierra; la magia de los muertos vivientes es parte de la consumación de la historia.

Hay momentos en los que todas tus emociones te invaden y te transportas en alas de suspenso que te llevan hacia latitudes donde habitan los sueños. En este alternativo acontecer de luces y de sombras, de pesadumbre y gozo, aparece Thorn, un joven campesino, sagaz e inteligente, que ha sido vendido como esclavo y que está desesperado por escapar y encontrar a su padre desaparecido. Cuando es comprado por Tyburn, el verdugo de la Casa de los Sombra, está dispuesto a servir en el Castillo de la Penumbra durante un año y un día a cambio de conseguir su anhelada libertad. Lily, Thorn y un asombroso murciélago gigante crean una increíble amistad, y se unen para romper todas las reglas; es ahora cuando deben invocar la magia prohibida y salvaguardar el reino de las sombras. “Inmediatamente Thorn enterró los dedos en el pelaje del murciélago mientras se golpeaba contra él, y se agarró con todo lo que pudo. El murciélago salió disparado hacia arriba. Thorn gritó mientras se precipitaba por el techo de la cámara, zigzagueando entre las estalactitas serradas. ¡Esto es una locura!”

Joshua Khan creó un espacio entre el romanticismo de la noche y el espacio de la reflexión y descubrimiento de un mundo construido en lo oculto, extra- ño y complejo. Basta con ver el mapa donde se desarrolla la historia para entender todo lo que puede brindarte una serie en la que susurran las auras de todos los personajes, los ecos y las sombras de la magia. Una novela majestuosa que reverbera en el cielo.

Magia Sombría, de Joshua Khan

Por @UlyssesAvath

Facebook

Historial

Descarga