Select Page

Muere el escritor chiapaneco Eraclio Zepeda

El escritor chiapaneco Eraclio Zepeda falleció la madrugada de este jueves a causa de un paro respiratorio a los 78 años.

En 1982 recibió el premio Xavier Villaurrutia por su cuento Andando en el tiempo, también fue reconocido con el Premio Nacional de Ciencias y Artes en el área de Lingüística y Literatura en 2014.

A la par de su carrera literaria, Eraclio Zepeda tuvo una importante participación en la política, fue militante del Partido Obrero Campesino, para luego pasar al Partido Comunista Mexicano y el Socialista Unificado de México (PSUM), con el que fue diputado federal entre 1985 y 1988.

Destacado poeta y cuentista, Zepeda Ramos nació el 24 de marzo de 1937 en Tuxtla Gutiérrez. Estudió Antropología Social en la Universidad Veracruzana, fue profesor en la Escuela Preparatoria de San Cristóbal de las Casas, en la Universidad de Oriente, en Cuba en 1961 y un año más tarde de la Universidad de La Habana, de la Escuela de Instructores de Arte de La Habana, del Instituto de Lenguas Extranjeras de Pekín.

Entre sus obras más importantes destacan: Benzulul, Sobre esta tierra, Asalto nocturno, Ratón-que-vuela, Quien dice la verdad, Las grandes lluvias, Tocar el fuego y Viento del siglo.

Mascultura 17-sep-15
 

Facebook

Historial

Descarga