Select Page

Entrevista con Mia Astral

“Yo soy creador”  creo mi vida y diseño cada experiencia

“Este año es el año de las relaciones. Por una situación puntual que es júpiter en libra, que pasa una vez cada 12 años y no estoy diciendo que todo el mundo vaya a conseguir pareja. Es el año de las relaciones, por que es un año de trabajo intensivo en la relación contigo mismo, la relación con otros y sí es un año de manifestación para las asociaciones, para quien quiera hacer el trabajo a nivel personal”. Nos cuenta María Pineda mejor conocida como Mia Astral, por su nuevo libro Predicciones 2017  (Planeta, 2017).

Lee+: Leímos tu libro y pudimos ver que más allá de dar predicciones, buscas que tus lectores tomen una dirección para mejorar su vida. En tu caso,

¿En qué momento decidiste que la astrología además de ser una de tus pasiones, se convertiría en la forma que enviarías mensajes para cambiar la perspectiva y hacer ese shift de conciencia que necesitamos actualmente?

Mia: Desde que empecé a trabajar formalmente con la astrología, porque siempre ha sido parte de mi vida, me di cuenta que no existía lo que yo estaba buscando. Si yo quería encontrar una guía en la astrología, no existía una que no resultará una imposición, o como un “no hagas esto”, es decir, ¿Dónde queda cómo yo pienso? No veía que hubiera una explicación sobre cómo utilizar la energía.

Tú compras un producto, y atrás te muestran las indicaciones. La astrología siempre se ha mantenido en esto de “tenemos al sol en aspecto paralelo al otro planeta” y buenísimo que te sepas todo  eso como astrologo y que lo puedas decir, pero cómo lector ¿Qué hago yo con esto?¿Cuánto dura?¿Cómo se aplica en mi vida práctica? ¿Cómo lo integro a mi vida diaria? Entonces me di cuenta que no existía tal cosa, tenía conocimiento básico por que estudié astrología en Venezuela, además conocimiento intuitivo y que también podría comunicar y explicar a mis amigas de que se trataba, por que yo lo podía entender y se los explicaba en un lenguaje simple.

Me di cuenta que eso hacía falta y me decidí a empezar realmente a escribir y a comunicar al respecto. Aunque yo ya escribía, más o menos desde el 2005 hacía artículos astrológicos, pero en redes sociales que en ese momento ni siquiera eran consideradas como redes sociales y aunque tenía una audiencia era muy pequeña y lo hacía con fines recreativos, para mí y para el que se lo encontrara, pero coincide con el momento en que ya estoy aquí en Estados Unidos, había terminado el curso de Astrología Cabalística,  y dije bueno, vamos a ver cómo se puede difundir de verdad esta idea y fue un crecimiento en principio lento, hasta que una periodista de Venezuela me hace parte de su página web y ahí empieza a crecer exponencialmente muy rápido y me dí cuenta que ahí en la aplicación del día a día  estaba todo y tenía que ir de la mano o con psicología o coaching o con empoderamiento personal y que ahí íbamos a lograr un cambio.

Por que otra cosa es que la gente se escuda o se escudaba mucho en la astrología para justificar comportamiento, por ejemplo: “Soy Escorpio y por eso soy celosa”. A nivel de conciencia de Kabbalah no se puede trabajar con la excusa, no puedes utilizar un pretexto para quedarte en el mismo lugar, porque supuestamente estás buscando una herramienta de crecimiento para moverte de un lugar real o emocional. Ese era como un doble play que tenían las personas, que tiene mucho que ver con algo que explicaba Freud: “El deseo es lo que más tememos”, hay mucha gente que no entiende cuando explico esta frase pero Freud explicaba muy bien pero en un lenguaje muy denso, lo que él decía es cuando deseamos algo, la evolución, la pareja, el emprendimiento, tenemos tantos pensamientos acerca de lo que puede ser,  salir bien o mal, que cuando estamos empezando a manifestar sea la herramienta o la manifestación en sí, la saboteamos porque no sabemos cómo manejarlo.

Lee+: Sobre ese “aha momento” del que frecuentemente nos hablas, tú lo tuviste para tomar una de las decisiones más importantes de tu vida, salir de la zona cómoda y perseguir tus sueños y ser astróloga

¿Recuerdas como ocurrió?

Mia: Yo siempre he estado en la situación de los “Aha moments”, incluso antes de entregarme de lleno a la astrología, siempre he estado en esa situación, de que por un lado soy muy saturnina y tengo una estructura, me levanto a cierta hora, tengo una rutina, hago ejercicio y  por otro lado, tengo una parte muy uraniana de “no sé de que se trata esto, pero lo voy a hacer de todas maneras” o  “Estoy empezando a salir con alguien, me da miedito pero de todas formas lo voy a hacer”, pero,  ¿sabes? Un aha moment repentino como tal, no fue. Hay personas que piensan que un día me desperté, paso algo y dije, sí voy a ser astróloga, pero no fue así.

Aha moments tengo todos los días, hoy tuve uno, hoy espero tener otro. Espero siempre no perder el “sense of wonder”, no perder la capacidad de ver el mundo con ojos de aprendizaje, la capacidad de ver que todas las personas que están en mi vida siempre tienen mensajes muy importantes, aprendo de todo, pero esto no es por que me haya rodeado de profesores. La mente que está abierta va a encontrar la luz en todo. En todo hay una lección y cuando tienes mente de estudiante y ojitos de niña o niño, créeme que están allí para enseñarte. Todo eso cuando lo pasas por tu cuerpo y lo integras va a ser una lección que vas a poder compartir más adelante.

Lee+: Sabemos porque lo has dicho y porque lo has logrado, que uno de tus objetivos es seguir empoderando a las mujeres ¿Cuáles son las herramientas más importantes que  pueden obtener tus lectores al conocer lo que trae este año?

Mia: Lo más importante, creo antes de hablar de un año, debemos decir que es un trabajo de toda la vida, es un trabajo diario, es como la apertura de caderas, nunca se acaba.  Lo mejor que puedo transmitir, el mejor consejo que puedo dar, es que tienen que aprender a tener paciencia, porque estamos en un momento socio cultural donde todo se mueve muy rápido y la mujer quiere resultados inmediatos, con todo, entonces al querer las cosas de esa manera, intentan por ejemplo un régimen alimenticio, nuevos ejercicios físicos o trabajo de conciencia y si no ven resultados inmediatamente se frustran y vuelven al cuadro número uno.

Otro tip que les recomiendo: antes de buscar sentirse empoderadas, aprendan a sentarse con sus emociones, si vemos que una emoción nos está moviendo a actuar de una vez. La emoción es un gran indicador, que no está diciendo “por aquí está pasando algo” y significa algo para ti, diferente a lo que significa para otra persona, empezar a entender que significan estas emociones para cada quien, cosa que va de la mano con la paciencia. Por último, que tengan en cuenta que sentirse empoderadas o la mujer alfa no es la mujer dura. Una mujer puede levantarse temprano en la mañana, colocarse el último traje de moda, la cartera de moda, ir y pasar por la oficina con los tacones más altos y diciendo, “me siento que estoy buenísima”, eso es sentirte empoderada por un momentito, no es lo mismo que vivir empoderada. Vivir empoderada es: “hoy no es el mejor día, pero me voy a levantar porque sí, porque hoy a hacer una diferencia”, entonces estás cultivando para el mañana.

Puedes sentirte empoderada hoy pasando la tarjeta de crédito por 3000 dólares, pero como te vas a sentirte mañana cuando tengas que pagar la renta, no te vas a sentir empoderada, te vas a sentir carente. Puedes gastar tu dinero, pero por qué no mejor invertir. Somos personas maravillosas y somos personas complejas también y tenemos que aprender a entender y permitir que las emociones fluyan y nos guíen, darnos la oportunidad de equivocarnos para aprender de ello; dejar la impaciencia que es lo que crea resentimientos con nuestro proceso.

Lee+: Trabajamos para derribar nuestras limitantes provenientes de nuestras creencias, Mía después de todo el trabajo que realizas diariamente con miles de personas, en tu opinión ¿qué creencia es la más difícil de transformar?

Mia: Creer que no somos creativos, por que deriva en muchas cosas, porque cuando no estás conectado con tu creatividad personal, no te sientes creador y al  no sentirte creador eres corderito y estás buscando que alguien te diga que hacer y de ahí vienen otros tantos males. Siempre podemos buscar guía, pero en realidad tenemos que entender que somos responsables y creadores de nuestra vida. Más allá de que el astrologo te dijo que no salieras, que un doctor te dijo que estaba todo bien, se puede equivocar, es humano y tú sientes que algo está mal puedes buscar una segunda opinión.

De verdad cuestionarte y decir, “Yo soy creador” , te va a llevar a ser creativo, a crear tu vida, a diseñar tus experiencias, a decirte como te estás sintiendo, a guiarte, a salirte de tus limitantes y si por ejemplo, llevas 5 años escribiendo, decir “Yo soy creador y puedo escribir de otra forma”.

No creer que somos creativos me parece una de las limitantes más grandes porque también nos llena de carencias y si yo no me siento creadora, me siento corderito, que tengo que decir lo que otras personas dicen únicamente, me siento carente porque no estoy aportando nada al mundo porque estamos en una situación hoy en día.

Lee+: Aunque ya hay más apertura para los temas que tu manejas, ¿es aún un reto para Mía llevar el mensaje de que la astrología no es únicamente una alineación de planetas?

Mia: Ya no, antes me causaba un poco de contraste y había un poco de defensa, pero en verdad, ya entendí que quienes se sienten identificados con el mensaje me siguen y quienes no se sienten identificados, encontrarán a otra persona con quien hagan mejor clic.

No tengo ningún interés en impresionar a quien no va a entender el mensaje más adelante o a quién no está preparado. Me parece que la gente de verdad está muy reflexiva, Urano que es el planeta que rige la astrología esta yendo en oposición a Júpiter en este momento que dura hasta Octubre de 2017, y a los astrólogos nos llama la atención por que es un momento y una alineación súper rara que va a crear una apertura.

Por: Hass Larios / Alexis Jmz

MasCultura 10-abril-17

Facebook

Historial

Descarga