Los 69 de Steven Spielberg

Steven Allan Spielberg nació un 18 de diciembre de 1946, en Cincinnati, Ohio. Es director, guionista, productor de cine y diseñador de videojuegos.

Tras sus iniciar estudios de filología en la California State University, abandonó la universidad al ser contratado por la división televisiva de la productora Universal. Al poco tiempo empezó a dirigir episodios de series como Marcus Welby y Colombo, pero el inesperado éxito de la versión para el cine de su telefilme El diablo sobre ruedas (1972) le abrió las puertas de la gran pantalla.

El filme con el que Spielberg alcanzó la fama internacional fue Tiburón (1975), una brillante adaptación de la novela de Peter Benchley protagonizada por Roy Scheider, Robert Shaw y Richard Dreyfuss que se convirtió en una de las películas más taquilleras del año a pesar de que el rodaje resultó ser bastante problemático y nada parecía presagiar su gran éxito.

Su siguiente película, la historia de ciencia ficción escrita por él mismo Encuentros en la tercera fase (1977), fue también un gran éxito y lo consolidó como el nuevo «rey Midas» del cine de Hollywood.

A partir de ese momento alternó su faceta de productor con la de director, Spielberg ha producido Poltergeist, Transformers, Los Picapiedra, Gasparín, Hombres de negro, Impacto profundo, Jurassic Park, Volver al futuro y La Máscara del Zorro, entre otras.

A 69 años de su nacimiento, hoy lo felicitamos en su gran día y le damos las gracias por hacernos pasar momentos inolvidables en las salas de cine.

Mascultura 18-dic-15
 

Facebook

Historial

Descarga