Lista: Fuerzas invisibles que nos llevan a la magia

No existe ni una solo cultura en la Tierra que no albergue alguna forma de magia. Desde el chamán, cuyos rituales tenían el propósito de asegurar el éxito de la caza, hasta las fantasías de magos de Harry Potter o de Tolkien, la idea de que existen fuerzas invisibles en el mundo, fuerzas que mediante un conocimiento esotérico, oculto o arcano, se pueden dominar y utilizar para hacer el bien o el mal, ha resultado irresistible.

La palabra ocultismo procede del latín occultus, que significa oculto. Se supone que existe otro mundo invisible más allá de nuestra existencia cotidiana, y la magia ofrecería la posibilidad de conectar estos dos puntos. Los medios para llevar a cabo  esta conexión son muchos y variados: rituales, sortilegios, amuletos, sesiones espiritistas, nigromancia, diagramas esotéricos, símbolos, pociones, encantamientos, revelaciones y fórmulas mágicas.

Y las recompensas de una conexión exitosa con ese mundo oculto son inmensas, podemos hablar con los muertos, conseguir el amor de otras personas, influir en el rumbo de nuestra vida, protegernos de las enfermedades e incluso comprender el orden de las cosas. Te presentamos una lista que te puede interesar e introducirte al tema.

El poder de la palabra:
Dado a la autoridad de la mayoría de las grandes religiones se basa en un texto sagrado, resulta interesante constatar la estrecha relación que existe entre la magia y la escritura.

Astrología y Magia:
La práctica de la astrología surgió en Mesopotamia a principios de del segundo milenio a.C., pero poco tiempo después se practicaba en china. La astrología, simple y sencillamente, consiste en adivinar el futuro a partir de los movimientos.

Runas, Sigilos y Sortilegios:
Desde hace mucho tiempo las misteriosas runas  de los escandinavos se han vinculado con la magia. Se hallaron talladas en piedras que datan de los siglos IV y XXII y exponen con detalle fórmulas mágicas.
Los sortilegios rimados anglosajones estaban concebidos para influir a nivel mágico en determinadas situaciones mediante conjuros. El más conocido el “Sortilegio de las nueve hierbas”

Microcosmos y Macrocosmos:
A si arriba como abajo es el principio fundamental del hermetismo. También es la base racional de la mayor parte de la magia que intenta influir en los temas humanos a través de la interacción con un plano superior. La idea del microcosmos (el ser humano) y un macrocosmos (el universo)

La orden hermética de la aurora dorada:
Fundad en Inglaterra el 12 de febrero de 1888 fue la sociedad mágica más influyente de la época. Creada por los masones y teosofistas, estaba abierta a hombres y mujeres por igual. Los documentos fundacionales conocidos con el nombre de Manuscritos Cifrados.

La Magia del Caos:
Los últimos años del siglo XX, con un número más creciente de fuentes potenciales de magia. A pesar de su nombre parece sugerir una anarquía destructiva, la magia del caos reconocía que el universo es plural y que pueden existir  muchos caminos hacia la magia.

Magia de los Arcanos:
La palabra “arcanos” es conocida por muchas personas pero la entiende muy pocos. Tenemos claro una definición, la rama arcana del talento o poder mágico es poco conocida incluso por aquellos que  nacen con  poderes mágicos. El poder de los magos arcanos viene del reino arcano. Lugar donde ya nace el poder de la magia.

Magia Blanca:
Esta magia busca el bien ajeno, no se usa para forzar la voluntad, ni para dañar a nadie. Es una magia que siempre se utiliza para hacer crear un bien y que no busca el algún beneficio propio.

Magia Wicca:
Esto se remonta a diversos escritos es una magia que se fundaba en prácticas muy antiguas de la época pre cristiana. En el año 1951 se levanta la prohibición en Inglaterra sobre la brujería, Gerald Gardner comienza a publicar libros donde se habla de la magia Wicca. Algo similar a la magia blanca que se usa para fomentar la protección y el bienestar, la curación o las buenas vibras.

Magia Elemental:
Magia que está al mando de las fuerzas de la naturaleza. Y de lo que nos rodea. En la antigüedad se creía que  algunos pueden llegar a doblar el agua a su propia voluntad, o eran  capaces de hacer que el suelo se doble o evocar el fuego,  crear una corriente eléctrica.

Magia Mental:
La magia de la mente puede ser mejor detallada como la magia de la voluntad. Esta categoría incluye una serie de poderes que dependen de la voluntad de uno mismo. Los talentos mentales son muchos y variados, desde la telequinesis, que puede ser utilizado para un efecto devastador, o para armonizar.

Libro: Ciencias ocultas, hechicería y magia, una historia ilustrada. Autor: Christopher Dell.
MasCultura 19-ene-2017

Facebook

Historial

Descarga