Select Page

Los libros de John Green que han llegado a la pantalla grande

John Green inició su carrera como escritor en 2005 con Buscando a Alaska. A partir de entonces, se volvió alguien muy conocido en el mundo gracias a sus novelas juveniles cuyos mensajes llegan al corazón sin escala alguna.

Por supuesto, John Green ha tenido un éxito enorme y por ello, en 2014 fue reconocido por Time como una de las personas más influyentes del planeta. Y al parecer, lo seguirá siendo pues no ha dejado de lanzar libros. El más reciente lleva por nombre Turtles all the way down, llamado en México Mil veces hasta siempre.

Lanzado a finales de 2017, recién se ha liberado la noticia de que 20th Century Fox adaptará la historia al cine. Sobre la película, aún no hay mucha información, sólo se sabe que se encuentra en pre-producción.

Por otro lado, Mil veces hasta siempre se encuentra disponible en Librerías Gandhi y cuenta la historia de Aza, una chica de 16 años con trastorno obsesivo-compulsivo. Ella, junto a su mejor amiga, intentará resolver el misterio sobre la desaparición de un multimillonario y así, reclamar la recompensa de 100 mil dólares. Todo mientras intenta ser una gran hija, estudiante y amiga.

Sin duda, ha sido la historia de John Green más impactante y aclamada. En gran parte porque ha reflejado parte de su lucha contra el trastorno planteado en el libro.

Más libros de John Green que han llegado al cine

Paper Towns |

En 2015 llegó la adaptación al cine de Paper Towns, novela que Green publicó en 2008. Fue dirigida por Jake Schreier y protagonizada por Nat Wolff y Cara Delevingne. Tuvo un presupuesto de 12 millones de dólares y en taquilla, acumuló la sorprendente cantidad de 85.5 millones de dólares.

La historia se centra en Quentin y Margo. Ellos han sido amigos desde siempre y en su infancia, encuentran el cuerpo de un hombre que se suicidó. Los años han pasado y aunque ellos se han distanciado, Quentin sigue teniendo sentimientos por Margo. A lo largo de la cinta se exploran las relaciones de pareja, amistad y más.

Aquí puedes conseguir el libro

The Fault in Our Stars |

La novela en la que se inspira esta cinta es la más aclamada de John Green. Titulada en México como “Bajo la Misma Estrella”, la película fue dirigida por Josh Boone dos años después del estreno del libro. Los protagonistas son Shailene Woodley y Ansel Elgort; juntos lograron recaudar más de 307 millones de dólares en taquilla. La película sólo costó 12 millones de dólares.

En el soundtrack aparecen artistas como Charlie XCX y la historia cuenta la vida de Hazel, una adolescente con cáncer terminal. Su madre intenta animarla y la envía a un grupo de apoyo para pacientes con cáncer. Ahí conoce a Augustus, un carismático y optimista chico que le cambiará la vida para siempre.

Aquí puedes conseguir el libro

Facebook

Historial

Descarga