“El único recuerdo de Flora Banks”, la primera novela juvenil de Emily Barr

Emily Barr comenzó su carrera como periodista, pero siempre tuvo un sueño: poder encerrarse a escribir. Durante un viaje lo logró y desde entonces, no pudo parar. A la fecha ha escrito varias novelas muy interesantes (disponibles de Librerías Gandhi), sin embargo, la primera juvenil llegó a través de El único recuerdo de Flora Banks.

Desde que salió, el libro ha generado muy buenas críticas. Por ejemplo, The Guardian ha dicho: “un libro que deja huella en el lector”. Si aún no lo conocen, a continuación les contamos todo lo que deben saber sobre El único Recuerdo de Flora Banks (Salamandra Blue).

La historia |

Tras una operación a los 10 años, Flora Banks tiene una rara amnesia que le impide mantener recuerdos. De hecho, es incapaz de recordar qué pasó más de dos horas atrás. Sin embargo, un día tiene un vivo recuerdo de un beso con Drake (el exnovio de su mejor amiga). Entre sus muchas reacciones, se mantiene la leve esperanza de que su mente regrese a la normalidad y empiece a generar recuerdos.

Todo se dispara cuando Drake manda un correo a Flora para que se reúnan en Noruega y contemplen un espectáculo de la naturaleza. Decidida a cambiar su vida, Banks se lanza a la aventura pero descubre que nada es como lo había imaginado.

“Sé valiente” |

La frase estandarte del libro de Elimy Barr es “sé valiente”. Se ha usado en muchos promocionales y es el lema que la protagonista lleva tatuado en la mano.

Traducción |

El libro formado por 288 páginas fue traducido al español por Patricia Antón de Vez.

Géneros explorados |

La historia aborda temas como el amor, las mentiras y las pérdidas. Todo a través de la exploración de géneros que van de lo romántico al terror pasando por el drama. De hecho, el booktrailer expresa un poco de ello.

Más sobre Emily Barr

El único recuerdo de Flora Banks se encuentra disponible en Librerías Gandhi. Por otro lado, la autora está promocionando se segunda novela juvenil a través de su sitio oficial. Ésta lleva por nombre The truth & lies of Ella Black.

Facebook

Historial

Descarga