Select Page

El Librobús llega a Almoloya de Alquisiras

Como parte de una gira a favor de la lectura en distintos municipios mexiquenses, el Librobús inició sus actividades en Almoloya de Alquisiras, lugar donde estará operando durante los meses de agosto, septiembre y octubre.

Con el objetivo de elevar los niveles de lectura entre la población y difundir la obra del Fondo Editorial Estado de México (FOEM), el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE), en coordinación con Educal, puso en marcha dicho proyecto que cuenta con dos unidades y personal capacitado para fomentar la lectura; cada vehículo lleva a bordo 6 mil ejemplares y 2 mil títulos.

Al respecto, Ismael Ordóñez, secretario técnico del CEAPE, informó que el propósito es incentivar el interés de las nuevas generaciones por la práctica de la lectura. Señaló que una de las actividades que se llevará a cabo durante los recorridos de la librería móvil es la sala de lectura, que tendrá la dinámica de obsequiar ediciones a las personas participantes.

Además, destacó la relevancia de la lectura y recordó que los habitantes de Japón leen en promedio 50 libros por persona al año; el promedio mundial es de 14, pero México alcanza apenas 2.5 anualmente.

Mascultura 26-Ago-15
 

Facebook

Historial

Descarga