Select Page

¡Bienvenidos a la Orquesta!

Si alguien les pregunta cuál es la diferencia entre una orquesta sinfónica y una orquesta de cámara ¿qué responderían? Si ustedes están familiarizados con el tema seguramente saben que una orquesta que tiene entre 80 y 100 músicos recibe el nombre de sinfónica o filarmónica. En cambio, una orquesta de cámara es más pequeña y se compone de 50 músicos o menos.

Si les gustaría conocer más datos sobre el mundo de la música orquestal, al mismo tiempo que se divierten con instrumentos desplegables y escenarios tridimensionales tienen que conocer el increíble libro que Combel Editorial nos presenta: ¡Orquesta!

Con la ayuda y sugerencias de Peter Thomas, exdirector de la Orquesta Filarmónica de Londres y de la Orquesta Sinfónica de Birmingham, ¡Orquesta! proporciona información sobre las principales secciones de instrumentos y su papel en la orquesta.

El libro cuenta con ilustraciones de Nicola Robinson y traducción de Diego de los Santos. Como acto final invita a los pequeños lectores a jugar con una orquesta pop-up donde pondrán en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de su lectura.

Mascultura 26-Ago-15
 

Facebook

Historial

Descarga