El Librero de Lee+ volumen 6: De hoteles a peculiares heladerías

Llegamos a la sexta parte del especial en el que les compartimos los libros que le dan vida, color y montones de anécdotas al librero de nuestra oficina. En esta ocasión, les vamos a compartir 5 libros que viajan en direcciones totalmente opuestas, por lo que hay para todos los gustos. Quién sabe, tal vez aquí encuentren su próximo título favorito.

El hotel de los corazones Solitarios de José Agustín |

José Agustín es una de las plumas más potentes de la literatura mexicana, representante de una generación de escritores cuyas letras fueron el instrumento ideal para dar voz a una época marcada por el rock, la psicodelia y el relajo.

Este volumen, primero de una serie de textos poco conocidos del autor, reúne algunas de sus crónicas y ensayos. Del blues del Misisipi a las tornamesas de Tijuana, de la melancolía de José Alfredo al cine de Orson Welles, José Agustín explora con su libertad y estilo característicos los derroteros de la música, las letras y, por qué no, del cine para ofrecer al lector un atisbo a su visión personalísima del mundo.

El resultado es un libro ecléctico y desmadroso, cuyo eje es la pasión incansable que su autor tiene por la música y la palabra.

Consigue este libro de Grijalbo.

Hotel Du Barry de Lesley Truffle |

El lujoso hotel londinense Hotel du Barry parece haber salido indemne de la I Guerra Mundial. La fiesta acaba de empezar: amores sucios, deseos asesinos y ginebra…

Cuando aparece un bebé entre las sábanas del Hotel du Barry, envuelto en ropa interior femenina y colgado de la cuerda de la ropa, el personal del hotel decide quedárselo. Daniel du Barry, dueño del hotel, todavía llora la pérdida de su amante en un accidente de tráfico y adopta a la niña, le pone el nombre de su champán favorito y busca consuelo en la paternidad. Cat du Barry crece con el cariño del personal y de los huéspedes del hotel. Se siente cómoda tanto en la suite de la novena planta como en el laberinto del sótano.

Años más tarde, cuando Daniel du Barry muere en extrañas circunstancias, Cat decide resolver el misterio con ayuda de la familia que ha encontrado en el hotel. Desde el detective del hotel hasta un gigoló irlandés y canalla, pasando por el ama de llaves comprensiva y la doncella provocadora, cada personaje desempeñará su papel en esta novela que cautiva, divierte y entretiene a partes iguales.

Consigue este libro de Harper Collins.

La imperfecta maravilla de Andrea de Carlo |

La pequeña localidad de Fayence, en la Costa-Azul, alberga un secreto, ahí se encuentra La Imperfecta Maravilla, una peculiar heladería. Milena ha dedicado su vida a que cada helado sea una experiencia perfecta de sabor, textura y color. Nick, el vocalista de la famosa banda de rock Bebonkers, ha llegado hasta ese idílico lugar buscando unos días calma antes de su boda. Ambos están seguros de haber encontrado a la persona con la que quieren pasar el resto de sus días, pero una falla eléctrica en toda la región propiciará su insospechado encuentro.

La imperfecta maravilla es una brillante disección del amor en la actualidad y nos plantea ante un inquietante cuestionamiento: ¿realmente estamos con la persona con la que deberíamos estar? A través de sus páginas, descubriremos como a veces nos enredamos en justo aquello que nos hace infelices.

Andrea De Carlo es una de las voces contemporáneas más importantes de Italia. Desde su primera novela, su calidad literaria fue celebrada por Italo Calvino y Federico Fellini, entre otros, cautivando a cientos de miles de lectores en todo el mundo. La imperfecta maravilla, es una obra deslumbrante, poderosa y conmovedora a la vez.

Consigue este libro de Seix Barral.

El ovillo y la brisa de David Huerta |

Este libro busca insaciablemente el horizonte donde ha de ser leído. Cree encontrarlo para perderlo en el momento siguiente, que puede ser el de un punto y seguido o el de una pausa prosódica; está hecho de pérdidas y ganancias, de intermitencias y cortes, tajos, interrupciones, pero allí nace su extraña coherencia. En ese ritmo entrecortado quiere encontrar su legitimidad, su ley, su música. Quien lo escribió desconfía de la facilidad con la que puede simularse un estilo, porque sabe, quizá, que el estilo es, o debe ser, una plenitud de la agudeza, puro brillo punzante, sin disimulos ni disfraces.

La increíble historia de… El papá bandido de David Walliams |

Esta es la increíble historia de Gilbert y de su papá… ¡que es ladrón!

Humor y aventuras de la mano del autor número 1 en Inglaterra. Hay padres de todo tipo: gorditos, delgados, altísimos, bajitos, divertidos, súper estrictos, chillones, callados… Y por supuesto, hay padres buenos, y padres no tan buenos.

Cuando Gilbert termina en la cárcel por ser cómplice de un robo, a su hijo Frank no le queda más remedio que tramar un plan para rescatarle y devolver el dinero que ha robado. Pero, ¿cómo se quitará de encima al terrible mafioso que les persigue?

Consigue este libro de Montena.

Descarga

Facebook

Historial