De Morrissey a Johnny Ramone: 5 libros de Malpaso para tu alma melómana

Las leyendas de la música han pasado por mucho. Desde infancias incomprendidas hasta adolescencias llenas de adversidades, excesos y pruebas que pudieron terminar muy mal. Sin embargo, por algo son eternamente recordados.

Si quieres ir más allá de canciones como ‘I Wanna Live’ o ‘This Charming Man’, significa que quieres ahondar en la vida de héroes musicales como Johnny Rammone de The Ramones y Morrissey de The Smiths.

Dicho esto, prepárate para iniciar un viaje lleno de himnos e historias que le dan sentido a muchas cosas. Prepárate para leer 5 libros de Malpaso para tu alma melómana.

Commando – Johnny Ramone |

Amante de lanzar televisores desde una azotea y la destrucciones de ventanas, Johnny Ramone fue un chico que vivió al extremo. También fue fundador de una de las bandas más importantes de la historia. La banda de punk rock que cambió la vida de millones.

De las calles a los escenarios, Johnny pasó a la historia, sin embargo, su historia no había sido contada. No hasta que empezó a escribir montones de historias (como el día que golpeó a Malcolm McLaren por hablarle a su novia).

Queda claro que cada una de las páginas son brutalmente honestas, por lo que no duden en que hablará de montones de músicos importantes.

Aquí consigues el libro.

La ira es energia: memorias sin censura – John Lydon |

Siguiendo por el camino punk, es turno de la biografía del irreverente vocalista de Sex Pistols y actualmente de PiL. Para el cantante, esto sirve para reflexionar sobre sus actos, las consecuencias y dar un vistazo a la época que le tocó vivir.

Pero, el hecho de que sea una persona más madura, no influye en que pase de largo temas como Sid Vicious, el punk, la moda y la ira como motor para seguir adelante.

Aquí consigues el libro.

¡Alucina! Mi vida con Frank Zappa |

En este libro, Pauline Butcher cuenta como pasó de ser una secretaria con un sueldo terrible a una incondicional de Frank Zappa.

Así, además de transcribir las letras de sus canciones, pasa a ser testigo de los encuentros de Zappa con Mick Jagger, Eric Clapton, George Harrison y más. Por si fuera poco, también vive de primera mano los ensayos de la leyenda y su día a día.

Aquí consigues el libro.

Paul McCartney. La biografía |

Philip Norman tuvo acceso a los familiares y amigos más cercanos de McCartney para conocer al hombre detrás de la leyenda.

El trabajo realizado es majestuoso por lo que muchos consideran, que sin la participación directa de Paul, es el libro definitivo sobre la vida del ex-Beatle.

Aquí consigues el libro.

Morrissey. Autobiografia |

Con todo y fotos, Moz empieza a contar su vida desde que tiene memoria. Sus años en el colegio, su fanatismo por los artistas pop, su sensibilidad para escribir y sus primeros pasos en la música. Su paso por The Smiths no se extiende tanto, pero sí lo suficiente para contar su ascenso, caída y hasta las demandas que llegaron después.

Con montones de historias de sus giras en solitario, pueden consultar nuestra reseña.

Aquí consigues el libro.

Descarga

Facebook

Historial