“Less” de Andrew Sean Greer y más libros que ganaron el Pulitzer 2018

Como desde 1917, los Premios Pulitzer se celebran anualmente para reconocer lo mejor del periodismo, la literatura y la composición musical. En total son 21 categorías y 20 de ellas se premian con una dotación monetaria mientras que la categoría de servicio público (periodismo) otorga una medalla de oro.

Entre las sorpresas para la edición 2018 es que Kendrick Lamar hizo historia para la música. Y es que ésta ha sido la primera ocasión en la que un artista que no es de música clásica o jazz se lleva el Pulitzer de música. El autor de “DAMN.” lo obtuvo gracias a que (en palabras del jurado) “captura la complejidad de la vida de la población negra en Estados Unidos”.

Libros que ganaron en el Pulitzer 2018 |

A continuación, les compartimos los libros que se han llevado un Pulitzer en las diferentes categorías del apartado de literatura:

Less de Andrew Sean Greer |

La categoría de ficción fue ganada por Less. Es considerado un libro musical en su prosa y expansivo en su estructura y rango. Habla sobre envejecer y la naturaleza clave del amor.

Cost of living de Martyna Majok |

En el apartado de drama, Martyna Majok se llevó el reconocimiento. Los jueces describieron a Cost of Living como una obra honesta y original. Además, invita a examinar las diversas percepciones de privilegio y conexión humana. Todo a través de dos pares de personas que no concuerdan. Las primeras son un ex camionero y su ex esposa recientemente paralizada. Las segundas se tratan de un joven arrogante con parálisis cerebral y su cuidador recién llegado.

The Gulf: the making of american sea de Jack E. Davis |

Se trata te una historia del Golfo de México que atrae una gran atención al décimo cuerpo de agua más grande del planeta. En fin, uno de los ecosistemas marinos más diversos y productivos del planeta. Dicha obra de Jack E. Davis se hizo del Pulitzer de historia.

Prairie Fires: the american dreams of Laura Ingalls Willder de Caroline Fraser |

Se trata de un retrato muy bien investigado y un escrito elegante sobre Laura Ingalls, autora de la serie Little house on the prairie. Así, el libro ganador del Pulitzer de biografía describe cómo Wilder transformó la historia de pobreza, fracaso y lucha de su familia en una historia inspiradora de autosuficiencia y perseverancia.

Half-light: collected poems 1965 – 2016 de Frank Bidart |

Para el Pulitzer de poesía, la obra de Frank Bidart se alzó victoriosa al ser considerada como un volumen de ambición inflexible y alcance notable. Además, se destacó que mezcla largos poemas dramáticos con letras elípticas cortas. Así, logra construir sobre la mitología clásica y reinventar en forma de deseos que desafían las normas sociales.

Locking up our own and punishment in black America de James Forman Jr. |

En la sección de no ficción, este examen de las raíces históricas de la justicia penal contemporánea en los Estados Unidos fue el ganador. Para crearlo, el autor se basó en una vasta experiencia y conocimiento del sistema legal, así como sus consecuencias.

Descarga

Facebook

Historial