Con un origen que se remonta a casi 2,500 años, la tradición del budismo llega a la CDMX a través de una exposición muy interesante. Se llama Las huellas de Buda y se ubica en el Museo Nacional de Antropología.
Dicha exposición, cuenta con más de 250 obras de arte que abarcan los parámetros de la escuela del pensamiento que en la actualidad, es seguida por montones de personas en el mundo.
Cabe mencionar que dichas obras de arte, son procedentes de 17 países. Todos ellos asiáticos. Por lo tanto, se vuelve una oportunidad única para verlas todas juntas. Entre esas piezas, hay algunas que datan del siglo I. Al otro lado de la moneda, las más nuevas son del siglo XIX.
Lo más interesante de Las huellas de Buda, es que se divide en 5 secciones temáticas:
Shakyamuni, el Buda del presente
Las cuatro nobles verdades
Las enseñanzas del Buda: Budaarma
Cuna cosmovisión, diferentes aproximaciones
Métodos para el despertar
En cada una de estas secciones, hay pinturas zen, estatuas de madera, cobre, latón, piedra y hasta oro y muchos objetos más. Abarcando así, casi dos mil años de evolución. Por supuesto, en este viaje, encontrarán similitudes y diferencias entre las representaciones de Buda. Además, hay contenido multimedia que expande la experiencia.
Los responsables detrás de esta exposición, invitan a que este viaje no sea meramente estético. Más bien, invitan a que el público se adentre al significado más profundo de las obras, que emprendan un viaje por la tradición espiritual más antigua del planeta.
Así que vayan haciendo sus planes para ir al Museo Nacional de Antropología y disfrutar de Las huellas de Buda, exposición que estará hasta octubre de 2018. Finalmente, cabe mencionar que la entrada es libre y los horarios son de martes a domingo de 09:00 a 19:00 horas.