Select Page

¡Histórico! Juan Villoro gana el Premio Ibargüengoitia en su primera edición

Juan Villoro está imparable este 2018. Ahora, suma a su carrera otro récord y hecho que se quedará guardado en la historia. Estamos hablando del Premio Ibargüengoitia, que en su primera edición, ha sido entregado al también cronista.

La decisión fue unanime entre el jurado y entre las razones, se le dio “por su reconocida trayectoria en el género de crónica literaria”.

Cabe mencionar que este premio se otorgó por parte de la Universidad de Guanajuato y se creó para festejar las seis décadas (sin interrupción alguna) de la Feria del Libro de dicha institución. Por otro lado, también trata de rendir homenaje a la memoria del escritor guanajuatense. De hecho, este 2018 se celebran 90 años de su nacimiento.

Por supuesto, el primer Premio Ibargüengoitia se ha entregado durante el inicio de la edición 60 de la Feria del Libro y Festival Cultural Universitario que estará desde el 30 de agosto hasta el 6 de septiembre de 2018.

Finalmente, cabe mencionar que el jurado para el premio que ahora, recae en la manos de Juan Villoro, estuvo formado por Norma Angélica Cuevas (profesora de la Universidad Veracruzana y especialista en literatura mexicana), Jorge F. Hernández (escritor y ensayista) y Andreas Kurz (director del Departamento de Letras Hispánicas de la UG).

Facebook

Historial

Descarga