Para recordar a Joe Cocker

Joe Cocker, tras una reñida batalla contra el cáncer de pulmón, dio su última contienda: este 22 de diciembre falleció a los setenta años de edad. El memorable músico que participó en el Festival de Woodstock en 1969 llegó a confesar en una entrevista realizada varios años después que, en comparación con el guitarrista B. B. King que estaba cerca de los noventa años y continuaba de gira, no aspiraba a llegar tan lejos. Este día, Joe Cocker finalmente cumplió con su palabra.

Nació en Inglaterra el 20 de mayo de 1944. En Sheffield inició con su carrera musical donde participó en pequeñas y efímeras agrupaciones desde los quince años. Sin embargo, su éxito no llegó hasta varios años después, comenzando a ser reconocido por una versión de “With a Little help from my friends” de The Beatles.

Cocker no sólo fue un extraordinario músico, sino también una persona ciertamente irreverente y atrevida. En una ocasión, después de haber ofrecido un concierto en Australia en 1972, Cocker abandonó el escenario con ayuda de algunos amigos suyos, pues difícilmente podía mantenerse en pie tras haber consumido alcohol y marihuana desmedidamente. Horas más tarde fue arrestado junto con otras seis personas. Fue declarado culpable, pero logró salir en libertad al pagar una fianza de mil dólares. No arrepentido de sus actos, cinco días después en el Festival Hall, cuestionó a las autoridades sobre la legalización del cannabis, por lo que el ministro de inmigración le pidió cordialmente que abandonara el país en un lapso no mayor a 48 horas.

Este 22 de diciembre se apagó un músico de fama histórica, mas no su voz que nos seguirá llegando por medio de su música recopilada en discos como "Luxury you can afford", "Civilized man", "No ordinary world". Aquí recordamos a Joe Cocker, quien seguirá viviendo por medio de su música.

Mascultura 22-Dic-14

Facebook

Historial

Descarga