Exhiben guardarropa de Frida Kahlo en Londres

El enorme interés y fascinación mundial que se tiene por la pintora mexicana Frida Kahlo sigue su curso y ahora llega a Londres, donde la artista japonesa Ishiuchi Miyako realizó una serie de fotografías sobre el icónico vestuario de Frida (incluye más de 300 objetos) y el resultado será exhibido en una retrospectiva visual.

Como parte del año de México en Reino Unido, la galería Michael Hoppen, será la encargada de presentar dicha exposición a partir del 13 de mayo para ofrecer al público británico una degustación de la personalidad de Kahlo a través de una lente japonesa.

Vestidos de tehuana, trajes de baño, guantes de gala, botines de tacón, corsets decorados, gafas de sol y hasta un par de esmaltes para uñas son los artículos que forman parte del extenso guardarropa que permaneció bajo llave durante 50 años de 1954 hasta 2004 en La Casa Azul de Coyoacán, hoy museo Frida Kahlo.

Cabe destacar que Ishiuchi sabía muy poco de la pintora mexicana, pero la fotógrafa afirmó que llegó a conocerla a través de sus objetos personales porque la huella que dejan las pertenencias “son eventos visibles registrados en el pasado”.

Mascultura 11-may-15

Facebook

Historial

Descarga