Select Page

6 libros que han definido la legendaria carrera de Gonzalo Celorio

Académico, escritor, defensor de la palabra escrita y mucho más, Gonzalo Celorio es uno de los escritores clave de las últimas décadas. Nacido en la Ciudad de México en 1948, tiene un doctorado en literatura y ha ejercido cargos muy importantes.

Su primera novela (Amor Propio) apareció en 1992 y desde entonces, jamás ha dejado de lanzar sus libros en Editorial Tusquets. Su obra es aclamada, por lo que ha sido traducido a idiomas como el inglés, francés, italiano, portugués y griego.

6 libros indispensables en la carrera de Gonzalo Celorio |

A continuación les compartimos 6 libros que se han convertido en indispensables para cualquier colección. Así que si nunca le han entrado a la obra de Gonzalo Celorio, necesitan comenzar con éstos:

Amor propio |

Fue la primera novela del escritor mexicano. Cuenta las transformaciones de Ramón Aguilar a través de las celebraciones e instantes decisivos que lo convirtieron en adulto. Además, comparte una mirada íntima sobre el movimiento estudiantil del 68.

Aquí puedes conseguir el libro.

Del esplendor de la lengua española |

Reúne 21 retratos de creadores que se han distinguido por su amor a la palabra. No importa si lo han hecho desde la crónica, la poesía, la novela, la filología, la historia o hasta la mercadotecnia. Todo contado a través del cálido y ameno estilo de Gonzalo Celorio.

Aquí puedes conseguir el libro.

El metal y la escoria |

En esta novela, el escritor mexicano cuenta la migración asturiana a México en la segunda mitad del siglo XIX. Todo en contraste con el posterior exilio español republicano. Planteando una paradoja sobre la recuperación de la memoria histórica, ganó el Premio Mazatlán de Sinaloa en 2015.

Aquí puedes conseguir el libro.

Y retiemble en sus centros la tierra |

A través de 224 páginas, conocemos al catedrático Juan Manuel Barrientos. Un día, mientras aún padece resaca, decide hacer un recorrido por edificios coloniales emblemáticos. A la par, se detiene en diversas cantinas para ir develando la arquitectura de la ciudad y un desolado paisaje interior.

Aquí puedes conseguir el libro.

El viaje sedentario |

Este viaje sedentario, nostálgico y arriesgado es descrito por el autor como “una poética de la arquitectura, pero los espacios, por estar habitados, dan cabida a historias y fantasías”.

Aquí puedes conseguir el libro.

Tres lindas cubanas |

Aquí, Gonzalo Celorio mezcla dos géneros: la memoria novelada y la crónica de viajes. El resultado es un terreno narrativo nuevo, justo donde la historia se funde con la novela.

Aquí puedes conseguir el libro.

Facebook

Historial

Descarga