¡Conoce a los ganadores de la cuarta edición del Premio Mauricio Achar / Literatura Random House!

¡Conoce a los ganadores de la cuarta edición del Premio Mauricio Achar / Literatura Random House!

Después de mucha tensión a cargo de todos los participantes, se dio a conocer el resultado de la cuarta edición del Premio Mauricio Achar / Literatura Random House. La gran sorpresa del día, sin duda, fue que por primera vez dos concursantes obtuvieron el primer lugar. Lo mejor de todo, es que ambos recibirán el premio en su totalidad y no a la mitad. Así, además de la dotación económica, también tendrán la publicación de sus respectivos libros y todos los beneficios que incluye ganar dicho premio.

Conoce a los ganadores del Premio Mauricio Echar / Literatura Random House |

Jorge Iván Soto Camba es originario de Guadalajara y autor de Pistolar. Dicha obra es una pieza narrativa arriesgada y única. A lo largo de sus párrafos, muestra un afán de jugar con las cartas de otros y mismas que se van conjuntando para crear un discurso muy singular sobre el mundo de la esquizofrenia. Además tiene mucho sentido del humor y toca temas que a todo mundo le competen. En palabras de la escritora Cristina Rivera Garza, “está casi lista para publicarse”.

La otra obra que también obtuvo el primer lugar es All in Sinatra de Pedro Zavala Chaparro. Él es originario de la CDMX y entre sus manos cuenta con una novela llena de aventura. También tiene un aire vertiginoso, explosivo, trepidante y que en conjunto, nos va llevando por las alas de fuego de Las Vegas y el mundo de las gente que juega una suerte de póker rápidisimo. Entre los puntos que llevaron al jurado a seleccionar esta obre se encuentra lo impresionante de su ritmo y su abordaje a la autodestrucción de una persona. En fin, es profunda en la locura, el azar y la perdición. Por si fuera poco, también es una crítica al capitalismo salvaje.

El jurado en esta edición inédita |

El jurado estuvo formado por Alberto Achar, Jorge Lebedev, las escritoras Fernanda Melchor y Cristina Rivera Garza así como Andrés Ramírez. En esta edición se recibieron 527 obras. De ahí se eligieron 5 obras finalistas para reducir todo a 2, mismas que viajan por direcciones  totalmente diferentes. Por tal razón, se decidió que por primera vez, hubiera 2 primeros lugares.

El futuro de los ganadores |

Como Iván Soto y Pedro Zavala obtuvieron premios completos de primer lugar, ambos estarán presentes en la FIL Guadalajara. Además, ahí comenzarán una gira para promocionar sus libros.

Facebook

Historial

Descarga