Select Page

El arte del Burlesque reinventado

El arte del Burlesque reinventado

El Burlesque se ha convertido en años recientes en un arte que promueve la fortaleza femenina, incita a las mujeres a sentirse seguras consigo mismas, y aprender a exudar sensualidad de forma descarada, hasta llegar a ser cómica, ligera, sutil; y no algo serio que deba aparecer en la oscuridad. 

El origen de esta corriente artística era justamente humorístico, exagerando aspectos serios para reírse de ellos; y hoy promueve (sobre todo) el cuerpo femenino y la actitud sexy sea para uno mismo, antes que para el mundo externo.

Dita Von Teese, la llamada “Reina del Nuevo Burlesque” dice por ejemplo en su icónico libro Burlesque y el arte de incitar: “No guardes tu buena lencería para citas, póntela para ti”.

Esa es la clave. Y el festival Burlesque Hall of Fame Weekender corona cada año en Las Vegas a la mejor interprete de este arte con el título Miss Exotic World, que este año ganó Inga Ingenue de la ciudad de Seattle.

Si quieres aprender más de esta sexy disciplina cada vez más popular en todo el mundo, estos son los títulos que Librerías Gandhi te ofrece:


El texto y las fotos son de Juan Cárdenas. Pueden conocer más de su trabajo en su sitio oficial.

Facebook

Historial

Descarga