Festival Aural, la línea de la vanguardia musical.

En esta edición del Festival Aural 2016, presentara un  sonido  trasgresor al ser el vehículo perfecto para lograr una catarsis sonora. El espacio silente tardío de la ciudad quedara expuesto para que el ensamble y la conexión de músicos que se presentaran dejen su carga de potencialidad. 

Se llevara a cabo del 30 de noviembre al 4 de diciembre, estará será la quinta edición que reúne a más de treinta artistas nacionales e internacionales en diferentes foros de la Ciudad de México. Festival Aural crea una apertura en la música experimental independiente que presenta propuestas vanguardias en diversos ámbitos musicales, que bien detonan en una gama de música electrónica, jazz, rock, e improvisación, asimismo de presentar aperitivos de música clásica contemporánea.

En esta edición Bestia Festival y el Festival Aural se unen para realizar dos conciertos. En el Lunario del Auditorio Nacional se presentará la banda inglesa Godflesh; la finlandesa de metal progresivo, Simulacrum; y la estadounidense, Cleric. El segundo en colaboración con Bestia Festival es el cine-concierto Ciclo Méliès que tendrá como sede el Auditorio Blackberry.

La programación incluye a John Medeski + Lee Ranaldo + Kenny Grohowski + Mike Rivard (EEUU), OOIOO (Japón), Anna Von Hausswolff (Suiza), Colin Stetson + Sarah Neufeld (EEUU + Canadá), PITA (Australia), Okkyung Lee + Andy Lampert (Corea del Sur+EEUU), Bitchin Bajas (EEUU), Robert AA Lowe (EEUU), Joe McPhee + Graham Lambkin (EEUU), Dawn Kasper (EEUU), Joachim Montessuis (Francia), Robert Piotrowics (Polonia), Ricarda Cometa (Argentina), Edbrass (Brasil), Musgos (México), Mario de Vega (México), Gudinni Cortina (México), Erreopeo (México), y a Omar Fraire + Sanjuana Vega + Rolando Vega (México).
 

http://festivalaural.mx/

MasCultura 20-nov-16

Facebook

Historial

Descarga