Entrevista con Jaime Perales Contreras

Nos reunimos con Jaime Perales Contreras para charlar acerca de su nuevo libro, Octavio Paz y su círculo intelectual. Desde el principio, el escritor nos comenta que el libro va dirigido para todas las personas que estén interesadas en la vida y obra de Octavio Paz.

Entre las declaraciones más interesante que hace, se encuentra la revelación de que usó más de 500 fuentes primarias inéditas en el mundo de los libros, revelando así, varias facetas totalmente nuevas de Paz.

La vida intelectual de la última década del siglo XX también está plasmada en el libro de Jaime Perales Contreras. Desde Carlos Fuentes hasta Alfonso Reyes.

| Aquí pueden conseguir el libro |

Además del círculo de amistades de Octavio Paz, también nos cuenta sobre los libros que rodearon su juventud y su relación con las revistas intelectuales.

Por último, nos cuenta sobre la importancia de Paz en pleno 2018. Entre los puntos que destaca es que sigue siendo el único Premio Nobel de Literatura y sus reflexiones agudas sobre México. Por ejemplo, su polémico pasaje de los pachucos en El laberinto de la soledad.

Más sobre Jaime Perales Contreras

Aquí les dejamos el video con la entrevista completa que tuvimos con Jaime Perales y su libro Octavio Paz y su círculo intelectual.

Facebook

Historial

Descarga