El Instituto Cervantes inicia su Aula de Escritura Creativa

El Instituto Cervantes inicia su Aula de Escritura Creativa
29 de mayo de 2020

El Instituto Cervantes inicia su Aula de Escritura Creativa con la colaboración de la escuela Cursiva, en donde sus primeros dos talleres estarán dedicados a la poesía y al guión de cine.

En dichos talleres se contasrá con expertos de la talla del poeta chileno Raúl Zurita, el editor Manuel Borrás, el director de cine y guionista Alejandro Amenábar, el, escritor, productor y director Guillermo Arriaga, así como el guionista y director Fernando León de Aranoa.

Junto con Talleres Cursiva de Penguin Random House, una plataforma de enseñanza de la editorial, la cual ofrece cursos, conferencias y otras propuestas de formación en línea, como el Taller del Poeta y el Taller de escritura de guión, abren desde hoy su periodo de inscripciones, hasta el próximo 6 de julio, día en que inician los talleres.

A partir de esta fecha, los talleres tendrán 10 semanas de duración, concluyendo el 13 de septiembre. El desarrollo de la escritura creativa en poesía y guión cinematográfico tendrá como tutor al poeta y crítico Carlos Pardo y la guionista Azucena Rodríguez, respectivamente. Además contará con clases magistrales de expertos de referencia internacional, tanto de España como de Latinoamérica.

El Aula de Escritura Creativa, forma parte de un proyecto formativo del Instituto Cervantes, el cual incluirá proyetos académicos y culturales en torno a la traducción, gestión cultural e incluso el deporte.

Así, Penguin Random House en colaboración con el Instituto Cervantes, completa su amplia variedad de oferta formativa y editará los manuales que resultes de dichos talleres, lo que contribuirá a reducir el vacío editorial de la formación cinematográfica en español y la creatividad poética.+

Facebook

Historial

Descarga