Para ver y oír este fin de semana

Para ver y oír este fin de semana
29 de mayo de 2020
Adrián García

Vault: Def Leppard Greatest Hits (1980 – 1995)

Def Leppard es una banda británica fundada a finales de los setenta, que alcanzó el éxito mundial la década siguiente gracias al desparpajo de sus shows en vivo y la sexualidad abierta de sus letras, que seguían causando revuelo, además de los excelentes arreglos en la composición y sus producciones de primer nivel.

Vault es el primer álbum recopilatorio de la banda lanzado en el ya lejano 1995, conmemorando los quince años de su primer material, y que obtuvo certificaciones de platino en Norteamérica y el Reino Unido. La compilación deja de lado la faceta heavy metal de la banda y se centra en las composiciones pop que alcanzaron la cima en las listas de popularidad.

A pesar de la mala suerte que los ha acompañado – el baterista Rick Allen perdió el brazo izquierdo en un accidente y murió uno de sus guitarristas–, Def Leppard demuestra que se puede sobrevivir a las catástrofes, y hasta hacerse más fuerte.

“Dios nos dio el rock and roll”, cantó alguna vez Kiss. Sí, y Def Leppard es uno de sus profetas. Quince canciones recopiladas en dos discos llenos de guitarras eléctricas, letras sugestivas, aerosol para cabello y pantalones de cuero. Hysteria, Two Steps Behind y Pour Some Sugar on me no necesitan descripción, pero se recomienda escucharlas enfundados en camisetas sin mangas con el nombre de la banda estampado.

Consiguelo aquí
Consiguela aquí

Ida (2013)

Dir. Pawel Pawlikowski  

Ida (Agata Trzebuchowska) es una novicia próxima a convertirse en monja a principios de los años sesenta en una Polonia que todavía vive los estragos de la posguerra. Su único familiar vivo es una tía de carácter libre e instintos bohemios (Agata KuleszaFigurska), quien le confiesa su pasado judío. Ambas buscan reparar sus almas emprendiendo un viaje en busca de los restos de sus familiares muertos durante la ocupación nazi antes de que Ida se recluya en un convento para siempre.

Esta obra monumental del director Pawel Pawlikowski nos habla sobre cómo el ser humano se descubre a sí mismo al unir las piezas de vidas pasadas, traducido a una road movie en banco y negro. Ida es un filme de belleza extrema, y por ende melancólico, con elementos metódicos como la niebla cada vez que vemos escenarios exteriores y personajes desplazados hacia la parte baja del encuadre, para dejarnos ver un mundo enormemente gris. La simetría de la fotografía se estira hasta su punto culminante, lo que engarza con el arrullo del jazz.

Aclamada por la crítica internacional y acreedora de premios alrededor del mundo –incluyendo el Oscar a mejor película de habla no inglesa–, Ida es una luz fantástica colmada de recovecos y pistas que nos conducen por el camino más puro del séptimo arte.+

Descarga

Facebook

Historial