Cuando leer es más divertido con un peludo al lado

Cuando leer es más divertido con un peludo al lado
17 de julio de 2020
El próximo 21 de julio se conmemora el Día Mundial del Perro.

Uno de los compañeros más antiguos y fieles del ser humano es ese ser de cuatro patas que te entrega su amor incondicional desde el primer minuto, el perro.

Hay muchos afortunados que pueden compartir su vida con uno, dos o más perros, y así descubrir quien enseña, acompaña y cuida a quién.

Ante este contexto, presentamos algunos títulos en los que los protagonistas son los mismos perros, quienes son aventureros, rescatistas y ejemplos que nos dejan grandes lecciones.

El reino vacío, novela escrita por Kira Jane Buxton, editada por Planeta, explora bajo al perspectiva de los animales, la extinción y el apocalipsis de la humanidad, ante la degradación del medio ambiente y la expansión tecnológica. Protagonizada por un cuervo llamado “Shit Turd”, es acompañado por el sabueso Dennis, quienes viven una aventura de humor negro y referencias a la cultura pop. Disponible en físico y electrónico.

El siguiente título es Perros chambeadores, de Laura Greaves y editada por Planeta. En este libro se expone como los perros pueden ir más allá de su papel de mascota, pueden llegar a ser colaboradores y en ocasiones miembros relevantes de corporaciones de seguridad como “Frida”, una perrita mexicana dedicada a rescatar personas; o “Viking”, que se dedica a localizar incendios. Título disponible en formato físico y electrónico.

Un cachorro callejero se propone descubrir a qué ha venido al mundo, de esto trata el libro Elvis nunca se equivoca, editada por Planeta Junior. En esta obra dicho cachorrito se tendrá que enfrentar a una pandilla que controla las calles, al maltrato de las personas y el hambre, antes de encontrar a Ana y comprender lo increíble que es  pertenecer a la familia. Título en formato físico y electrónico

En El primer año con mi perrhijo, Charlotte Cole configura este diario para documentar la vida de la mascota, llevar un registro de su crecimiento y eventos relevantes. Además de espacios para llevar seguimiento de los cuidados básicos del perrito. Disponible en formato físico.

Lo que me han enseñado los perros, un libro en el que Lina Palafox retrata 10 historias perrunas, donde expone la importancia del respeto, la tolerancia y responsabilidad de compartir el hogar con una mascota. Título disponible en formato físico, audiolibro y electrónico.

Mister Bones, un perro callejero muy inteligente se encuentra con el poeta vagabundo Willy G. Christmas se convierten en amigos inseparables. Comparten sus días en la dureza de la calle. Cuando Willy presiente su muerte decide ir a Baltimore para dejar al perro con su antigua maestra. Un relato de Paul Auster titulado Tombuctú, título en formato físico y electrónico.

Pets, es un ensayo que explora la naturaleza y detalles de la relación que tenemos con nuestro perro y gato, pero también los problemas de compartir el hogar con un animal. Erica Fudge expone que las mascotas nos ayudan a ser las personas que somos. Disponible en formato físico.+

Facebook

Historial

Descarga