Cuatro años del Festival Corona Capital

En cuatro años pueden suceder muchas cosas, desde cambiar de empleo, terminar una carrera, casarte o simplemente seguir disfrutando de la vida. Pero también el ver el crecimiento de uno de los festivales más ambiciosos que ha dado la industria musical en el D.F. ante la oferta – demanda y ¿por qué no decirlo?, ante las pruebas y errores que se han manifestado dentro del Festival Corona Capital.

Desde el punto personal, regresar la casetera de la memoria y contemplar en un screen esas presentaciones que dieran Echo and The Bunnymen, James, Interpol y Pixies en aquella primera edición, me siguen pareciendo de una manera inaudita al igual que las que diera Editors, OMD, Santigold, Foals, The Strokes y Portishead en el 2011. “¿Cuando vería en mi vida a bandas de esta talla?”, me decía de manera constante entre mis pensamientos y para el 2012, el anuncio de nombres como New Order, Suede, Death in Vegas, DJ Shadow, The Kills, Florence and The Machine o The Vaccines en un solo sitio, parecía como si estuvieramos en un lugar de ensueño. 2013 tampoco se queda fuera de ello y la relevancia por ver qué nos ofrecían leyendas como Blondie o Dinosaur Jr. o por primera vez las actuaciones de aquellos cantantes y bandas como QOTSA, Miles Kane, TOY, Peace, Savages, Jake Bugg o Deap Vally , fueron callando bocas echándose así a la bolsa a nuevos fans que no los habían escuchado con anterioridad.

Si, es muy cierto de que en todas las ediciones, varios cantantes y agrupaciones han visitado nuestro país con anterioridad (ya sea con sus proyectos alternos o solistas) y que de aquí, hagan escala hacia otras partes de la república, ya sea antes o después de su participación en en Festival. Para este cartel , la variedad sigue siendo la característica principal. Destaca mucho la presencia femenina (St. Vincent, HAIM, Sky Ferreira, Lykke Li, Little Dragon y la presencia de Kathleen Hanna con su nuevo proyecto, The Julie Ruin) pero también el saldar esas deudas pendientes por parte de Beck y Kasabian y que consoliden ese lugar que tanto les corresponde ante el público mexicano. Hablando de consolidaciones, otros que vienen a reafirmar su presencia en tierras aztecas son Kings of Leon, Foster The People, Damon Albarn, Massive Attack, Jack White y The Horrors. No hay mucha ciencia, la expectativa está muy a flor de piel en saber qué sorpresas traerán entre manos, al igual que las nuevas revelaciones como Temples, POND, Chvrches, Sam Smith, el nuevo proyecto de Sean Lennon llamado The Ghost of A Saber Tooth Tiger, Kongos, entre otros.

Con todo esto, El Corona Capital se sigue erigiendo en ser una vez más el evento alternativo más importante de la Ciudad de México (sus curadores saben lo que hacen y se agradece), acercándose cada vez más a llegar a ese punto de ser de los más importantes a nivel mundial.

¡No nos queda más que el disfrutarlo como se debe!

FESTIVAL CORONA CAPITAL
11 y 12 de Octubre 2014
Venta de Boletos:

Fase 1:
Abono
$1,428 (+ cargos por servicio)

Fase 2: 
Boleto sencillo
$878 (+ cargos por servicio)
Abono
$1,578 (+ cargos por servicio)

Fase 3:
Boleto sencillo
$988 (+ cargos por servicio)
Abono
$1,878 (+ cargos por servicio)

Boletos VIP hasta agotar existencias
Boleto sencillo
$2,028 (+ cargos por servicio) 

Facebook

Historial

Descarga