El recuerdo de Chavela Vargas

Nacida en Costa Rica, Isabel Vargas Lizano, conocida artísticamente como Chavela Vargas, llegó a México a los 17 años de edad y no tardó demasiado en ponerse a cantar, de hecho lo hizo en la famosa boda de Elizabeth Taylor y Mike Todd, en 1961, en Acapulco.

Su primer álbum fue publicado en 1961. Participó en la serie de televisión mexicana Premier Orfeón, que se inició a rodar en 1964 y en 1967 actuó como Ángela en la película del director José Bolaños La soldadera

En el mundo de la música fue muy cercana a José Alfredo Jiménez, Agustín Lara, Facundo Cabral, Joaquín Sabina, Joan Manuel Serrat, Ana Belén, Víctor Manuel, Juan Gabriel, Eugenia León, María Dolores Pradera y Lila Downs, entre otros. Chavela Vargas confesó en una ocasión que se había bebido alrededor de cuarenta y cinco mil litros de tequila y que su hígado estaba en condiciones para ser donado.

El domingo 5 de agosto de 2012 se dio a conocer su deceso a través de su cuenta oficial de twitter con la siguiente frase: “Silencio, silencio: las amarguras volverán a ser amargas… se ha ido la gran dama Chavela Vargas”.

Facebook

Historial

Descarga