Select Page

“Yo soy Simón”, la novela de Becky Albertalli que inspiró la cinta que te cautivo en el cine

Yo soy Simón es la novela en la que se basó la producción cinematográfica de 20th Century Fox que lleva el mismo nombre. Ésta contó con las actuaciones de Nick Robinson, Katherine Langford, Miles Heizer, Alexandra Shipp, Jennifer Garner y Josh Duhamel.

Una historia de amor a través de correo electrónico |

Simón Spier es un estudiante de bachillerato que, de momento, prefiere mantener su orientación sexual privada, por lo que ni sus mejores amigos, Leah, Abby y Nick, ni su familia y compañeros saben que es gay. Por el momento, la única persona que lo sabe es Blue, seudónimo del interés amoroso de Simón, con quien mantiene contacto a través de su correo electrónico.

Al igual que el encantador e inteligente Blue, Simón tiene una identidad secreta, por lo que ninguno de los dos sabe realmente con quién conversa, pero ello no ha impedido que compartan sus más íntimos secretos y que durante los meses que se han mantenido en contacto su conexión vaya en aumento.

Un drama adolescente que te atrapará desde el principio |

La compañía de Blue ha sido maravillosa para Simón; sin embargo, la intromisión de Martin, compañero de teatro de nuestro protagonista, complicará las cosas y pondrá en riesgo, no sólo su secreto, sino la confianza de Blue y posiblemente su propio secreto.

Ahora que Martin conoce el secreto de Simón, pondrá en práctica su propio plan: chantajearlo para lograr conquistar a Abby, una de las mejores amigas de Simón con una personalidad magnética para los demás. Pero, ¿Simón estará dispuesto a ayudarlo con tal de salvar su secreto?, y de hacerlo, ¿Qué consecuencias tendrá?

Yo Soy Simón presenta una romance y drama adolescente contemporáneo donde las redes sociales son el medio ideal para que dos personas logren despojarse de las mascaras y mostrarse tal cual son, mientras fluye el primer amor. Yo Soy Simón es una historia divertida, contemporánea, tierna, romántica y con lecciones, en ocasiones presentadas de forma sutil pero muy reales.

| Aquí puedes conseguir el libro |

La autora, Becky Albertalli es una psicóloga clínica comprometida con la comunidad LGBT, por lo ésta, su primera novela, tiene como temática principal el romance entre dos adolescentes que se encuentran en el proceso de expresar abiertamente su preferencia sexual, a la vez que experimentan su primer gran amor.

Ficha técnica |

Título: Yo Soy Simón

Título original: Simón vs. The Homo Sapiens Agenda

Autora: Becky Albertalli

Traducción por: Victoria Simó Perales

Editorial: PUCK

Año: 2018

Número de páginas: 288

Facebook

Historial

Descarga