“Asesinato en el Parque Sinaloa”, la quinta entrega de la saga de Élmer Mendoza

Élmer Mendoza es un escritor, catedrático de literatura en la Universidad Autónoma de Sinaloa y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua y del Colegio de Sinaloa. Como escritor, sus obras más notables son “Un Asesino Solitario) (1999), “Efecto Tequila” (2005), “Cóbreselo Caro” (2006) y la saga literaria protagonizada por el personaje Edgar “el Zurdo” Mendieta, que actualmente se compone de cinco libros: “Balas de Plata” (2008), “La Prueba de Ácido” (2010), “Nombre de Perro” (2012), “Besar al Detective” (2015) y, su más reciente entrega: “Asesinato en el Parque Sinaloa” (2017).

La saga continúa

En esta nueva entrega de la saga literaria, el detective Edgar “el Zurdo” Mendieta está decidido a retirarse de las fuerzas policiales, sin embargo, la inesperada visita de su antiguo compañero y mentor, Abel Sánchez, lo harán cambiar de opinión. El único hijo del ex agente Sánchez ha sido asesinado en Los Mochis, y al parecer no habrá investigación de los sucesos. Como parte de un favor personal, ha recurrido a “el Zurdo” para que se dedique a investigar lo sucesos y esclarecer el asesinato de su hijo.

| Aquí puedes conseguir “Asesinato en el Parque Sinaloa” |

En Los Mochis, Mendieta descubre que el caso ha sido cerrado. También que la policía local ha determinado que Larissa Carlón (la novia de Pedro Sánchez), lo asesinó en el Parque Sinaloa, y posteriormente se ha suicidó en su propio domicilio. El reporte sobre el asesinato, y el presunto suicidio, así como la rapidez en que se ha cerrado el caso, no terminarán de convencer a Edgar Mendieta y su equipo, quiénes están dispuestos a realizar una exhaustiva investigación para esclarecer los motivos y las circunstancias reales al crimen, así como llegar al verdadero autor.

Aclarando el caso

El libro no sólo se enfoca en Mendieta y su investigación del caso. También nos muestra un panorama más amplio donde se conocen otros personaje, que a pesar de su conexión con el caso, sus preocupaciones serán otras. Por ejemplo, escapar de la justicia. Los personajes que aparecen a lo largo del libro se encuentran relacionados y las complicidades se irán descubriendo poco a poco.

¿Edgar Mendieta junto a su compañera Gis Toledo y su equipo lograrán unir todas las piezas para descubrir la verdad sobre el asesinato de Pedro Sánchez?, ¿A caso los pequeños detalles, que en un principio podrán pasar desapercibidos, serán la clave para descubrir la verdad?

Ficha técnica

Autor: Élmer Mendoza

Título: Asesinato en el Parque Sinaloa