Select Page

Un año sin Gabriel García Márquez

Hoy viernes 17 de abril se cumple justamente un año del fallecimiento de uno de los escritores más grandes en la historia literaria contemporánea y ganador del Premio Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez (1927-2014).

El escritor colombiano nació en Aracataca, Colombia el 6 de marzo de 1927. A pesar de haber estudiado Derecho en la Universidad Nacional de Colombia, siempre supo que su verdadera pasión era la escritura. García Márquez comenzó su carrera como periodista trabajando para el diario El Universal de Cartagena,sin imaginar que sería el inicio de toda una vida dedicada a las letras.

Más tarde, tras debutar con “La hojarasca” en 1955, Gabo (como se le conoce de manera afectuosa) comenzó a escribir la que se convertiría en la gran novela latinoamericana del siglo pasado, “Cien años de soledad”.

Podemos seguir mencionando su enorme acervo literario y periodístico, sin embargo, creemos que la mejor manera de recordarlo en su aniversario es leer alguna de sus obras.

García Márquez, quien se refería al periodismo como el mejor oficio del mundo, será celebrado por sus lectores a lo largo y ancho de México y Centroamérica en una fiesta convocada por Grupo Planeta, en la que participarán más de 180 librerías en ocho países y en la que se espera la presencia de miles de personas.

Mascultura 17-Abr-15
 

Facebook

Historial

Descarga