Una estrella que no se apaga

A Esther Earl le diagnosticaron cáncer de tiroides cuando tenía doce años. Murió en 2010, poco después de cumplir los dieciséis, pero antes inspiró a miles de personas.

Estas extraordinarias memorias recogen los diarios, cuentos, cartas y esbozos de Esther; además, las fotografías y escritos de su familia y amigos ayudan a narrar su historia, un testimonio conmovedor sobre el poder de la vida.

Una estrella que no se apaga abre con un prólogo del escritor John Green, quien narra detalles de su amistad con Esther, desde el día que se conocieron en una convención de Harry Potter hasta sus últimas conversaciones vía Skypecon la joven que falleció el 25 de agosto de 2010.

Desde hace 5 años, John Green y sus seguidores celebran el Día de Esther cada 3 de agosto, en el que, a petición de Esther, se expresa el amor hacia amigos, familiares y personas importantes a las que no solemos decir "Te quiero".  

Lori y Wayne Earl, padres de Esther, son los responsables de este libro y los fundadores de la organización sin fines de lucro This Star Won’t Go Out (tsw.org), cuya misión es ayudar económicamente a familias que se enfrentan al día a día de un hijo con cáncer.

Lori y Wayne Earl. (2015). Una estrella que no se apaga. México: Nube de tinta.

Mascultura 30-sep-15