Haochen Zhang en México

El pianista Haochen Zhang, Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Piano Van Cliburn 2009, se presentará el próximo 6 de octubre en la Sala Nezahualcóyotl. El repertorio incluirá obras de Janacek, Schumann, Beethoven, Scriabin y Ginastera.

Dentro del marco regular de la tercera temporada, el recital se llevará a cabo en conjunto con la Orquesta Filarmónica de la UNAM y bajo la batuta del director huésped Srba Dinic.

Srba Dinic ha dirigido orquestas como la Sinfónica de Berna y la de Basilea; Estatal de Stuttgart, Filarmónica de Württemberg, Sinfónica de Múnich; de Valencia, Teatro Massimo de Palermo, Sinfónicas de Belgrado, de Taipei y Shanghái entre otras. Actualmente es el director titular de la Orquesta del Teatro de Bellas Artes

De origen chino, Haochen estudió desde los once años en la Escuela de Artes Shenzhen, después en el Conservatorio de Shanghái y posteriormente se graduó del Instituto de Música Curtis en Filadelfia, donde fue alumno de Gary Graffman. Se ha presentado con numerosas orquestas como la Filarmónica de Varsovia, la Filarmónica de los Ángeles, la de Filadelfia y la Nacional del País del Loira; las Filarmónicas de Israel, Londres, Japón, Singapur y Hong Kong.

Fecha: Martes 6 de octubre

Horario: 20:30 horas.

Precios: $600.

Lugar: Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario

Ubicación: Av. de los Insurgentes Sur 3000, Cd. Universitaria, Coyoacán, 04510 Ciudad de México, D.F.

Mascultura 30-sep-15

Descarga

Facebook

Historial