Orbile, una nueva ventana hacia la lectura

El día de ayer se presentó Orbile, nueva plataforma de libros electrónicos que impulsará la lectura en México a través del uso de una tableta electrónica que puede, incluso, sumergirse en el agua. Este nuevo concepto de lectura nace gracias a la unión de tres grandes empresas del mundo librero: Librerías Gandhi, Porrúa, y Kobo.

La presentación se llevó a cabo en la Biblioteca México, y contó con la participación de José Achar, director general de Librerías Gandhi, José Antonio Pérez Porrúa, director general de Grupo Editorial Porrúa, y Michael Tamblyn, director general de Kobo, quien afirmó que esta unión va más allá de lo comercial, pues se trata de una alianza entre amigos que apuesta por el fomento de la lectura. Al término de la presentación, de manera simbólica, Michael Tamblyn entegó las dos primeras tabletas a los directores de Porrúa y Gandhi.

Orbile es una ventana que ofrecerá, en breve, más setenta mil títulos en español entre un total de cuatro millones de libros más, en otros idiomas.

Para finalizar el acto se ofreció un coctel y fue posible conocer de cerca las nuevas tabletas por medio de las cuales será posible acceder a una gran oferta de libros para todas las edades y gustos, disponibles para su inmediata descarga. 

Mascultura 30-sep-15

Descarga

Facebook

Historial