PUNCTUM espacio dirigido a la fotografía

PuNcTuM abre sus puertas como un espacio enfocado a exposiciones, talleres, conferencias y otras actividades educativas en el campo de la fotografía.

El próximo 01 de noviembre a las 12:00 hrs. se llevará acabo la inauguración de Punctum, iniciando con la muestra fotográfica “Algo que punza”, un proyecto que reúne obras de Juan Carlos Alom, Marta María Pérez y Gerardo Suter. La galería, ubicada en Allende No. 2, en el centro de la ciudad de México, se presenta como un espacio enfocado a exposiciones, talleres, conferencias y otras actividades educativas en el campo de la fotografía.

En este nuevo espacio cultural el público de la ciudad podrá visitar exposiciones de reconocidos fotógrafos de México y América Latina. Las salas estarán abiertas también para autores jóvenes que trabajen con fotografía y otros medios contemporáneos.

Gestionado por Mabe Guzmán y Juan Antonio Molina, representantes de Estudio Mabe y Página en blando respectivamente, Punctum es definido como un proyecto de vocación pedagógica, que propone nuevas vías para la circulación de la imagen y el conocimiento.

La exposición “Algo que Punza” explora la dimensión simbólica de la imagen fotográfica, a través de las obras de tres de los autores latinoamericanos de más amplia trayectoria en ese campo: Gerardo Suter, Marta María Pérez y Juan Carlos Alom. La exposición contiene obras en formatos de fotografía, video e instalación.

Como actividad complementaria durante el mes de noviembre, el maestro Gerardo Suter impartirá el taller “La arquitectura como soporte de la imagen”, mientras que el jueves 13 de noviembre Juan Antonio Molina impartirá la conferencia “Algo que punza. Lo simbólico en la fotografía.”

Más info en: www.punctum.com.mx
Horario de la Galería: Jueves, viernes de 10:00 a 18:00 y sábados de 10:00 a 14:00 hrs.
Allende No.2 Col. Centro México D.F.