Tom Boy “no quiero ser una niña en terminos de la sociedad…”

Una memoria sobre la amistad, la identidad, el género, el bullyng, el crecimiento, el punk rock y el poder del outfit perfecto.

Tomboy. Una chica ruda acompaña a una galardonada artista y autora a través de los años de su infancia y adolescencia, y explora, con humor, honestidad e intensidad, lo que significa “ser una chica”.

Su autora, Liz Prince, ha sido ilustradora para Adventure Time, Steven Universe y Regular Show, Al crecer, Liz Prince no era una niña muy femenina que digamos, no se ponía tutús rosas ni jugaba a ser una dulce princesa como las demás niñas de su vecindario. Pero tampoco era exactamente uno de los chicos. Era más bien algo en medio. Pero con las presiones de la secundaria, la preparatoria, los papás, la amistad y el romance empujándola hacia todos lados, ese “en medio” no era precisamente un lugar fácil en el cual estar.

“Liz Prince retrata la incomodidad y la humillación de la infancia y la adolescencia con una precisión maravillosa (por no decir dolorosa). Todo niño que tome este libro en sus manos estará al tanto de los secretos que la mayoría de nosotros no aprende sino hasta que es demasiado tarde, y cualquier adulto que lo lea traerá a la memoria una verdad esencial: que está muy bien ser exactamente quien queremos ser, no importa cuán raros nos consideren los demás.

Durante su infancia, Liz Prince no fue precisamente la más femenina de las niñas: No usaba tutús de color rosa ni jugaba a ser princesa. Pero tampoco era como los niños. Se encontraba en un punto incómodo entre ambos. En esta historia, la reconocida autora y artista Liz Prince nos lleva a sus años de niñez y juventud y, con mucho humor y sinceridad, nos explica lo que significa “ser niña”.

Tomboy “una chica ruda” Liz Prince.

MasCultura  28-mar-17

 

Facebook

Historial

Descarga