Select Page

“Testamento”: una exploración al misterio y la descomposición del tejido familiar

“Testamento”: una exploración al misterio y la descomposición del tejido familiar
10 de abril de 2020

Lisa Owen,  vuelve a incursionar en el terreno de las letras con Testamento, una novela que narra la historia de Federico Carreño, quien deja atrás sus labores en una televisora y decide emprender un retiro en El Arenal, un conjunto cerca de la playa, lejos de todo y de todos, para poder escribir lo que será la obra de su vida.

La decisión de Carreño está inspirada en sus frustraciones. Con varios cuentos terminados y una novela publicada aun no es considerado por el ambiente literario como un creador, por lo que recibe un cheque por adelantada de parte de su editora, Olga, y así emprender el camino que le permitirá encontrarse además, con su ser más profundo.

La novela cuenta con una serie de relatos que transcurren casi al mismo tiempo, historias que bien podrían ser el tema de la novela definitiva de Carreño, como la vida de Tambú, compañero del escritor en su retiro de playa: un músico proveniente de Nueva Orleans con quien comparte su casa.

Otra opción explorada por el joven escritor es por fin sacar a luz a través de este libro, sus sentimientos por Rosa Capullo. Entre esas opciones, se vislumbra el padecimiento del protagonista, narcolepsia, enfermedad que le valió el apodo de “El Güevon” por parte de sus compañeros de la televisora.

Lisa Owen (Ciudad de México, 1966), actriz de profesión y guionista de cine. Obtuvo el segundo lugar en el Concurso de Guiones de Largometraje para Autoras y Adaptadoras de Cine, organizado por la Asociación Cultural Matilde Landeta, y el primer lugar en el Concurso de Guion para Cortometraje de Imcine. Asimismo, fue becaria del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes y participó en dos talleres organizados por el Instituto Sundance y la Fundación Toscano. Es autora de la novela No habrá quien nos guíe (Tusquets, 2013).+

Consigue el libro aquí