Entrevista con Ophelia Pastrana

Presentamos la nueva sección #Soycultoyqué. Consiste en una breve entrevista de siete preguntas rápidas a personajes de distintos ámbitos de la cultura pop mexicana.

Para inaugurarla, conversamos con Ophelia Pastrana, una mujer emprendedora, física y economista de profesión, impartió cátedra en el ITESM, desarrolla sitios web y crea estrategias de marketing digital en redes sociales.

1.- ¿Cuáles son las muletillas que más utilizas?
¡Dios! De hecho trabajo el tema de las muletillas y me rehuso a decir que uso unas, pero debo de admitir que ¡claro! y ¡clarísimo! son las más comunes. Hay otra que digo a cada rato: ¡básicamente!, hasta se burlan de mí.

2.- ¿Quién es tu héroe de ficción preferido?
¡Ay, no! Soy geek. Esta es una pregunta muy fuerte para mí pero puedo decirte que el personaje que marcó mi vida es la capitana Jane Way de Star Trek. Tan sólo imagina los años sesenta, una mujer al mando de un comando espacial balanceándose en una situación de técnica y táctica versus amor.

3.- ¿Cuál es tu sentido más desarrollado?
El sentido del amor ¡mentira!… No sé. Tengo serios problemas para despertar el sentido del olfato y por consecuencia el del gusto; el más desarrollado sería la visión porque hice trampa y me operé.

4.- ¿Y tu mayor logro?
Por razones evidentes el tema de la investigación de género; aprender a conquistar de modos masculinos y a seducir de modos femeninos para mí es algo así como achievement unlocked, si estuviéramos en un video juego.

5.- ¿Qué tipo de películas te gustan?
Por algún tiempo de mi vida no me interesó ver películas de ficción, pero hoy en día veo muchas de distorsión de realidad, como Inception, una historia no lineal que pone en duda en dónde estamos, y me gusta porque soy física.

6.- ¿Ves alguna serie en este momento?
Sí, Battlestar Galactica. Y me encanta porque es un programa que se cuestiona si nosotros estamos destinados a procrear desde nuestra genética o sobre nuestras creaciones como seres humanos.

7.- ¿Tu libro preferido?
What Technology Wants, de Kevin Kelly, editor y creador de la revista Wired.

Si te interesa conocer más sobre Ophelia puedes contactarla en:
Twitter @OphCourse
Facebook Ophelia Pastrana

Mascultura 15-may-15
 

Facebook

Historial

Descarga