Se conmemorará a Ray Bradbury en el Día Mundial del Libro

Se conmemorará a Ray Bradbury en el Día Mundial del Libro
21 de abril de 2020
Este jueves se celebrará el Día Mundial del Libro con maratón virtual de lectura de Crónicas marcianas.

La FIL de Guadalajara en conjunto con la Secretaría de Cultura de Jalisco, Red Radio UdeG, además de Grupo Planeta y medios de comunicación locales conmemorarán este jueves 23 de abril el Día Mundial del Libro, con un maratón virtual de lectura de Crónicas Marcianas y un concurso de minificciones, todo en homenaje a Ray Bradbury.

En este 2020, se conmemora el centenario del nacimiento de Ray Bradbury. Además de la lectura y el concurso se liberará para su descarga de forma gratuita el libro Lo que cuentan l@s marcian@s, una antología de 50 relatos en homenaje al autor, la cual es la selección de 167 trabajos elegidos de una convocatoria reciente.

Para el maratón virtual, la FIL informó que se registraron 200 participantes, quienes leerán de principio a fin el libro de Bradbury en una transmisión en vivo que comenzará este jueves a las 10 de la mañana en la página de Facebook de la FIL Guadalajara.

Dicho evento será inaugurado por el rector de la UdeG, Ricardo Villanueva Lomelí; Raúl Padilla López, presidente de la FIL Guadalajara; Giovana Jaspersen, secretaria de Cultura de Jalisco y Marisol Schulz Manaut, directora general de la Feria. Los lectores inscritos a este maratón recibirán un ejemplar de Crónicas marcianas y un separador de colección.

En lo que respecta al concurso de minificciones, fueron recibidos 167 trabajos, de los cuales 50 resultados selecciones y fueron integrados en el libro mencionado, el será liberado este jueves de forma gratuita en el sitio web de la FIL  y en la Biblioteca Digital Emergente de la Secretaría de Cultura de Jalisco . Dicho título será presentado en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, que se realizará del 28 de noviembre al 6 de diciembre.

Además, las tres minificciones ganadoras del concurso fueron producidas como audiocuentos por Radio UDG, donde son presentadas en un programa especial. Además los 50 cuentos seleccionados recibirán un ejemplar del libro del autor centenario y un afiche conmemorativo del Día Mundial del Libro.

Desde el año 2002, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara celebra el Día Mundial del Libro con un maratón de lectura pública en voz alta en alguna plaza pública de Guadalajara, y que se replica en diversos municipios de Jalisco y otros estados. El autor cuya obra se lee durante la jornada es seleccionado, regularmente, mediante una votación pública en la página web de la FIL Guadalajara.

Crónicas marcianas fue publicado originalmente en 1950, esta colección de relatos narra la llegada a Marte y la colonización del planeta por parte de los humanos. Conforme a su concepción de lo que debe ser la ciencia ficción, Bradbury se traslada al futuro para iluminar el presente y explorar la naturaleza humana.+

Descarga

Facebook

Historial