Select Page

Recomendaciones literarias para jóvenes

Recomendaciones literarias para jóvenes

01 de diciembre de 2020

Fabián V. Escalante

  • Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. 100 mujeres migrantes que cambiaron el mundo. Elena Favilli (Planeta)

 La nueva entrega de Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes llega con 100 mujeres migrantes que hicieron la diferencia y provocaron un cambio. En estas páginas encontraremos la biografía de filántropas, periodistas, escritoras, políticas, artistas y activistas. La lista es larga; sin embargo, podemos elegir algunas para conocer un poco más de su historia y sus aportaciones. En los últimos años, la presencia latina ha sido más fuerte, por lo que en esta lista no podía faltar Lorella Praeli, voz latina de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016. Lorella, originaria de Perú, relata cómo sus padres decidieron llegar a Estados Unidos en busca de una vida mejor para su discapacidad, durante la presidencia de Obama su ciudadanía estadounidense quedó jurada. En esta lista destaca también la marroquí Malika Oufkir, quien en su libro La prisionera relata los 20 años que pasó en la cárcel por causas injustas .

Los 100 nombres de este libro representan la supervivencia, el cambio y la lucha imparable en pos de la libertad.

  • Unpregnant. Jenni Hendriks y Ted Caplan (PUCK)

Esta novela nos demuestra que se puede hablar de un tema complicado para algunas personas con un poco de humor, convirtiéndolo en algo más fácil de asimilar: tenemos que comprender las necesidades de todos los cuerpos, sin juzgar las decisiones de los individuos. Es el momento de romper el tabú, informarnos y empatizar.

Unpregnant es una exitosa novela juvenil que ya cuenta con su adaptación al cine. La obra habla, entre otras cosas, del aborto y el embarazo juvenil, temas muy debatidos, pues referirse al aborto no es fácil, y menos aún en el caso de los adolescentes, como ocurre  precisamente con la protagonista. Verónica está embarazada, su brillante futuro se ha desmoronado junto a la prueba de embarazo, ahora su única compañía es Bailey, su ex mejor amiga, con quien volvió a reunirse para conseguir ayuda y ese camino está lleno de obstáculos kilómetro tras kilómetro. La decisión de cada persona debe de ser respetada. +

Facebook

Historial

Descarga