Select Page

Conspiración de la luz en momentos de oscuridad

Tesla fue un científico visionario que perteneció –aún lo hace– al término creativo de la transmisión inalámbrica de la electricidad; le permitió a la tecnología dar un paso evolutivo gigantesco. Es, no obstante, un icono actual de la ficción y la realidad.

Nueva York 1931. Edgar, un joven de diecinueve años que aspira a ser piloto de una de las grandes líneas transatlánticas, descubrirá la verdad tras la falsa versión oficial; Thomas Edison no es el auténtico padre de la tecnología que ha revolucionado el mundo, y su verdadero creador, Nikola Tesla, permanece olvidado, viviendo en una habitación de hotel sin que nadie conozca su existencia. Por puro azar pero espoleado por el deseo de aventura y justicia, Edgar se involucra en una organización que busca devolver al genio a primera línea, a pesar del férreo control que la banca y la gran industria mantienen sobre todos los medios.

Tal vez se engañaba. Hacía diez años, desde la muerte de su padre, que había tenido que dejar los estudios para ponerse a trabajar. Pero eso no le hacía renunciar a sus ilusiones, y en aquel momento éstas se concretaban en un firme objetivo: entrar al año siguiente en la Aeroescuela Superior. Sería difícil, una auténtica proeza, compatibilizarlo con las diez horas diarias de trabajo como mensajero. Pero estaba convencido de que lo lograría.

Sin ser consciente de ello, sus ojos se entrecerraron mientras seguían el descenso de la nave silenciosa, tanto que un ciego apenas notaría una leve brisa de aire provocada a su paso. Y también su mano derecha se cerró con fuerza algo excesiva sobre el papel que sujetaba. Pensar en lo que quería ser se había convertido en una reflexión permanente, y cada fibra de su cuerpo respondía ante él.

Pero una célula tesliana con espurios intereses prepara un atentado que puede hundir en el caos al mundo civilizado y la fecha podría coincidir con el gran funeral de Edison, en el que se espera la asistencia de jefes de Estado y representantes de todo planeta.

¿Quieres averiguar el desenlace? No te pierdas Tesla y la conspiración de la luz de Miguel A. Delgado.

Miguel A. Delgado. Tesla y la conspiración de la luz, México: Planeta, 2015, 428 pp.

MasCultura 05-abr-16

Facebook

Historial

Descarga