Select Page

Soy Pilgrim

En una plaza pública de Arabia Saudí, un hombre es ajusticiado bajo un sol abrasador y un chico de catorce años observa impotente entre la muchedumbre: es su hijo.

En un lúgubre hotel de Manhattan, aparece el cuerpo sin vida de una mujer joven y todos los indicios para identificarla han sido eliminados minuciosamente.

En un vertedero de Damasco, un destacado experto sirio en biotecnología es encontrado con evidentes signos de tortura.

En una remota región de Afganistán, el hallazgo de una sustancia bacteriológica letal en los restos de unos cooperantes internacionales desata la alarma.

Una línea invisible conecta todos estos hechos, dibujando un plan perfecto para cometer un monstruoso crimen contra la humanidad, y la única persona capaz de impedirlo es un ex agente que huye de su pasado y ha borrado su identidad: ahora sólo responde al nombre de Pilgrim, el peregrino.

Esta es la historia de una carrera trepidante contra el tiempo y, sobre todo, contra un enemigo sofisticado e implacable. En Soy Pilgrim, explosiva y adictiva primera obra de Terry Hayes (Mad Max 2, El guerrero de la carretera, Payback) se adivinan ecos de las novelas de John le Carré, de la saga de Bourne, de Robert Ludlum, o de la serie televisiva Homeland. Un trabajo sumamente ambicioso, que contiene información fascinante sobre varios aspectos de la más convulsa actualidad: las armas químicas, la amenaza del terrorismo islámico y los turbios manejos de las agencias de espionaje.

Considerada una de las mejores novelas de espionaje y acción en lo que llevamos del siglo XXI, Soy Pilgrim abre nuevos caminos en un género que ve cómo la realidad se empecina en desafiar hasta los argumentos de ficción más osados.

Terry Hayes. (2015). Soy Pilgrim. España: Salamandra.

Mascultura 03-dic-15

 

Facebook

Historial

Descarga