¡Qué reine la libertad! Vida y obra de Nelson Mandela

Su larga lucha por la igualdad y la libertad cambió por completo la historia de Sudáfrica. Nelson Mandela no fue únicamente un incansable activista, abogado y filántropo, se convirtió en una leyenda política al ser el primer presidente de raza negra en la historia de su país.

Sin embargo, el camino no fue nada fácil. Nelson Rolihlahla Mandela nació en 1918 en Mvezo, una pequeña aldea en Transekei, Sudáfrica durante la época donde la supremacía de la raza blanca se imponía en aquella región de África. A los nueve años perdió a su padre y se convirtió en el pupilo de un jefe tribal, quien lo impulsó en su formación educativa.

Al terminar sus estudios universitarios, Mandela abrió un bufete de abogados en compañía de su amigo Oliver Tambo. Juntos iniciaron una lucha por las causas nobles y sobre todo, se pronunciaron en contra del apartheid, un sistema de segregación racial impulsado por el Partido Nacionalista.

Lo anterior fue el punto de partida de lo que sería toda una vida dedicada a la búsqueda de la liberación y la igualdad de la raza negra.

A través de esta biografía escrita por Katie Daynes podemos conocer la verdadera historia del gran líder que defendió, ante todo, los derechos de los ciudadanos negros. Así que no lo dudes más y descubre las razones por las que Nelson Mandela es fuente de inspiración para todos.

Katie Daynes: "Nelson Mandela". España, Usborne, 64 pp.  

Mascultura 16-Feb-15
 

Facebook

Historial

Descarga