Select Page

Cacería a la luz de la luna… auuuh

Justo en el momento donde las historias de zombis y vampiros se encuentran en su punto más alto, resulta interesante leer una novela de terror que apuesta por otro tipo de protagonistas: unos sanguinarios hombres lobo.

En esta ocasión, el escritor tapatío Xavier M. Sotelo es el encargado en su libro debut, “Lobos”, de armar un relato tan ágil y estremecedor sobre un grupo de veinteañeros que harán hasta lo imposible para sobrevivir a una manada de hambrientos licántropos.

El punto de partida es El Real, un municipio ficticio de Jalisco escondido entre la sierra y angostas carreteras que se autodenomina como “un pueblo de leyendas y paisajes”, es decir, la sede perfecta para una masacre a la medianoche.

El plan es sencillo y a simple vista inofensivo: acampar en el bosque a la luz de la luna como pretexto para que Diego (el personaje más importante de la novela) le proponga matrimonio a su novia Paola de la manera más romántica que pueda imaginarse. Así de fácil, nada malo puede pasar ¿o sí?

Con un estilo que recuerda a las más famosas películas de suspenso hollywoodense (en un principio se concibió a “Lobos” como un guión cinematográfico) la novela está repleta de elementos visuales y precisiones que de inmediato logran transportarte al fatídico lugar de los hechos.

Cabe señalar que entre descripciones muy gráficas y mortíferos escenarios bañados en sangre, Xavier M. Sotelo dibuja su propia versión del licántropo, cambia las reglas del juego y dota de conciencia y raciocinio a los hombres lobo, lo que los convierte en verdaderas pesadillas vivientes.

Si a lo anterior le agregamos que esta novela tiene una multiplicidad de personajes con los que fácilmente te puedes identificar, doce protagonistas con una historia de vida genialmente trazada, “Lobos” pinta para ser uno de los mejores libros de narrativa de suspenso mexicana en cuanto a materia de feroces hombres lobo.

-Xavier M. Sotelo: Lobos. México, Penguin Random House y Conaculta, 2014, 288pp.

 

Por Orianna Martínez

Mascultura 09-Mar-15

Facebook

Historial

Descarga