Espérame en el cielo

“El día que el mundo recibió su primera llamada telefónica del cielo, Tess Rafferty estaba abriendo una caja de bolsitas de té”.

¿Una llamada del cielo? En efecto. Este es el inquietante inicio de Llamadas desde el teléfono del cielo, la nueva novela de Mitch Albom quien, para mayor referencia, es el autor de Martes con mi viejo profesor.

Hasta aquí van dos argumentos para conseguir de inmediato esta entretenida novela, pero si las dudas persisten, sólo debe continuar la lectura del inquietante primer capítulo de esta conmovedora obra, difícil resistirse a ella:

“Oyó el clic en la mesa de la cocina y el mensaje con su voz: ‘Hola, soy Tess. Deja tu nombre y tu teléfono. Te contestaré en cuento pueda. Gracias’.

“Al pitido le siguió un ruido de fondo. Y después otra cosa. ‘Soy mamá. Tengo que contarte algo’.

“Tess dejó de respirar. Sus manos soltaron el auricular.
“Su madre llevaba cuatro años muerta”.

El argumento es sencillo. La pequeña localidad de Coldwater es sorprendida por este singular fenómeno, sus habitantes reciben llamadas de sus seres queridos fallecidos. De inmediato surgen dos bandos, aquellos que creen y los que se niegan a creer, pensando que se trata de una broma de mal gusto. Sully es un piloto militar retirado y uno de los protagonistas de esta novela coral, será quien buscará una respuesta, debiéndose entre los hechos y su deseo de creer que la voz del otro lado de la línea pertenece a su amada esposa.

Mientras su investigación avanza, el lector irá descubriendo la apasionante historia de Alexander Graham Bell, el inventor del teléfono y las innumerables dificultades que debió superar para llevar a término su invención.

Tanto los habitantes de Coldwater como Graham Bell se verán confrontados por creencias limitantes que les harán dudar de su entorno y hasta de ellos mismo. En esta búsqueda de la verdad, la única respuesta será confiar en que los milagros suceden. Llamadas desde el teléfono del cielo es una nueva oportunidad para reflexionar sobre la vida y la muerte, desde acontecimientos aparentemente casuales, pero que enseñan a los personajes lecciones de vida fundamentales. Esta novela también reflexiona sobre la importancia de las nuevas tecnologías en nuestra vida cotidiana, a través de un thriller tecnológico que no muestra como los nuevos inventos nos afectan modificando nuestras relaciones personales. Una muy acertada mezcla de géneros que se complementan llevándonos hasta un conmovedor y electrizante final.

Desde la aparición de su primer libro: Las cinco personas que encontrarás en el cielo, Mitch Albom se convirtió en un exitoso escritor habitual de las listas de libros más vendidos del New York Times. Albom posee una prosa sencilla de narrativa poderosa que toca al corazón. En Llamadas desde el teléfono del cielo, nos hará recuperar la esperanza en la humanidad, impulsándonos a reconciliar nuestras diversas facetas vitales, en ocasiones enfrentadas. Una buena oportunidad de avanzar un paso más hacia la felicidad.

-Mitch Albom: Llamadas desde el teléfono del cielo. México, Maeva Ediciones y Editorial Océano, 2015, 341 pp.

Por Andrés Mayo Góngora 

Mascultura 05-oct-15

Facebook

Historial

Descarga