¿Callar, mentir o actuar? "La viuda" de Fiona Barton

Fiona Barton cuenta con una larga carrera en el mundo del periodismo, donde ha trabajado, entre otros medios, para el Daily Mail, el Daily Telegraph y el Mail on Sunday, cubriendo los casos judiciales más mediáticos, como el de la desaparición de Madeleine McCann. Galardonada con el prestigioso Premio Nacional de la Prensa Británica, desde 2008 trabaja formando a periodistas exiliados y amenazados en todo el mundo. Nacida en Cambridge Inglaterra, Barton reside actualmente en el sur de Francia con su marido y en esta ocasión nos presenta su novela La viuda.

Dentro de las grandes ciudades pasan cosas extrañas que conmocionan al mundo y a la opinión pública, por lo que tenemos que estar alerta, con todos nuestros sentidos, para que éstos nos ayuden a ver la verdad.

Podemos sumergirnos en el papel de cada uno de los personajes que, en esta novela, detonan y revelan tanto pensamientos como secretos. El marido de Jean Taylor fue difamado y absuelto de un crimen terrible hace años. Cuando él fallece de forma repentina, Jean, la esposa más linda que siempre ha estado presente en todo y creído en su inocencia, se convierte en cómplice. ¿Hasta dónde podrá llegar para que su vida tenga sentido?

“Ellos se levantan de golpe empujando ruidosamente sus sillas hacia atrás. Kate me acompaña a la puerta y se asegura de que llego a mi habitación sana y salva.

No contestes el teléfono, me dice. Si necesito hablar contigo, tocaré la puerta.

Yo asiento.

En mi habitación hace un calor agobiante, de modo que me acuesto en la enorme cama con las ventanas abiertas para dejar escapar el calor de los radiadores. Los acontecimientos del día se juntan en mi cabeza y me siento mareada y fuera de control como si estuviera un poco borracha. Me siento para que la habitación deje de dar vueltas, y me veo reflejada en las ventanas”.

¿Quieres saber más? La viuda se ha convertido en un éxito mundial y pronto será publicada en 30 países y adaptada como serie de televisión.

Con información de Fiona Barton. La viuda, España: Editorial Planeta, 2016.

Podemos descubrir más sobre la novela que causa revuelo emocional en gandhi.com.mx

MasCultura 03-jul-16
 

Facebook

Historial

Descarga