¡Spoiler alert! Instrucciones para ver una película

David Thomson, el escritor de cine más importante del mundo, según John Banville, nos acompaña con su libro Instrucciones para ver una película para viajar y observar a través de la historia de la evolución del séptimo arte y de nuestra manera de entenderlo y disfrutarlo a lo largo del siglo XX y principios del siglo XXI.

¡Spoiler alert!

A continuación te presentamos un libro que contiene alta cantidad de spoiler sobre el séptimo arte. Leerlo es bajo tu propio riesgo, pero también lo que te recomendamos. No sólo por el gusto de leer, sino por el gusto de entender más sobre cine.

“Al incluir momentos autobiográficos, análisis de películas legendarias (como Psicosis o Un Perro Andaluz) y la relación entre el cine y los momentos históricos más relevantes del siglo pasado, Thomson consigue armar un amable decálogo para entender y disfrutar mejor del cine en los días de las pantallas de 3D, iPads y Netflix.

“¿Por qué entenderás mejor Breaking Bad si has visto M de Fritz Lang? ¿Por qué vale la pena ver dos veces Casino pero no Million Dollar Baby? A su manera, este libro es una historia del siglo XX, un manual para ver cine y una reivindicación del arte del entretenimiento visual.”

CAST

David Thomson. Instrucciones para ver una película, Pasado&presente.

Sigue viendo y leyendo sobre cine en gandhi.com.mx

MasCultura 12-abr-16
 

Facebook

Historial

Descarga